Con el objetivo de mantener el poder adquisitivo de todos los argentinos, se ha puesto en marcha la inscripción para entregar un Refuerzo de Ingresos. Esta ayuda social será de dos tipos, una dirigida a jubilados y pensionados que pagará $12.000 y otro bono de $18.000 para trabajadores sin ingresos formales, monotributistas y trabajadores de casas particulares.

El primer bono se pagará de forma automática, pero el segundo requiere de una solicitud online. Entonces, si cumples con los requisitos y quienes solicitar el refuerzo de $18.000 debes inscribirte desde la página web de ANSES. Ya se han abierto las inscripciones y se mantendrán hasta el 7 de mayo, pero no esperes hasta el último momento para inscribirte, hazlo ahora mismo como te indicaremos a continuación.

¿Cómo me inscribo para recibir el refuerzo de ingresos ANSES?

Ya está disponible el registro para trabajadores sin ingresos formales, de casas particulares y monotributistas A y B que quieran recibir el refuerzo de ingresos. El proceso comenzó el pasado 21 de abril y se mantendrá activo hasta el 7 de mayo. El registro debe hacerse de forma individual desde el sitio web de ANSES.

Puedes acceder al sistema de inscripción cualquier día de la semana a cualquier hora y seguir los siguientes pasos para inscribirte. Recuerda que, si eres titular de una jubilación o pensión, no debes hacer este trámite.

  1. Ingresa al portal web oficial de la Administración usando tu número CUIL y tú Clave de Seguridad Social. Si aún no tienes tu contraseña de acceso, esta es la forma más fácil de conseguir Mi ANSES Clave Social.
  2. Una vez dentro, selecciona la opción “Refuerzo de Ingreso” que aparece en el menú principal y sigue los pasos con los que te guía el sistema para actualizar tus datos y comenzar la inscripción.
  3. Con tus datos actualizados, podrás acceder después del 28 de abril a Mi ANSES y finalizar tu inscripción completando la Declaración Jurada y cargando o validando el CBU donde se recibirá el monto de dinero.

¿Cómo saber si fui aceptado y recibiré el bono de refuerzo?

Una vez que culmine el proceso de inscripción, desde el 5 de mayo, podrás acceder a Mi ANSES con tu CUIL y Clave Social para hacer esta consulta. El resultado de tu inscripción, es decir si cobrarás del bono de $18.000 o no, se publicará claramente en el portal.

¿Cuándo se cobrará el refuerzo de ingresos ANSES?

Si haces correctamente tu inscripción y eres aceptado para recibir el refuerzo, recibirás la primera parte del monto prometido desde el 19 de mayo. Recuerda que el pago se realizará en dos partes de $9.000 cada una y que el calendario se organizará según el terminal del DNI como de costumbre.

Toma en consideración que debido a los millones de personas que están intentando ingresar a la página oficial de la ANSES para pedir el Refuerzo de Ingresos, se han registrado cortes intermitentes del servicio. Si te encuentras con este inconveniente, debes intentar más tarde. El proceso de inscripción estará disponible las 24 horas y puede realizarse hasta el 07 de mayo.

Artículo anteriorSi te han rechazado la inscripción al bono de $ 18.000 estas pueden ser las razones
Artículo siguienteObtén gratis el CBU necesario para cobrar el bono de $ 18.000 ANSES