Desde el primer día del mes de septiembre se activó el nuevo aumento del 15,53% que beneficia a jubilados, pensionados y titulares de las asignaciones familiares, incluyendo los bonos extra. La Administración Nacional de la Seguridad Social pagará, con el incremento estipulado, la Ayuda Escolar Anual del SUAF.

La directora ejecutiva del organismo previsional, Fernanda Raverta, junto con el ministro de Economía, Sergio Massa, fueron los encargados de anunciar el aumento de los haberes con el fin de atacar la inflación. El nuevo monto que recibirán los beneficiados ANSES se anunció en agosto como parte del tercero de los cuatro aumentos planificados para este año cumpliendo la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual

Los requisitos exigidos se relacionan con el hijo o hija por el cual se recibirá el beneficio y se enumerarán a continuación. También, debes saber que la ANSES anuncia el pago de un extra de $20.000, averigua si podrás cobrarlo.

  1. Se incluyen niños desde los 45 días hasta jóvenes de 17 años de edad, inclusive.
  2. Debe asistir a una institución educativa que esté incluida dentro de la enseñanza oficial. Puede ser del nivel inicial, primario y secundario.
  3. En el caso de que el hijo o hija tenga una discapacidad, no se establece un límite de edad. Además, se pide que se encuentre asistiendo a un establecimiento de enseñanza especial, sin importar si es público o privado. También se consideran niños que revivan el apoyo de maestros particulares que estén matriculados.
  4. Otra exigencia indispensable en este caso es contar con la autorización para el pago de asignaciones por hijo con discapacidad que es emitida por la ANSES vigente.

¿Cuánto recibirán como Ayuda Escolar Anual los titulares del programa?

Con el último incremento, los valores se actualizaron tomando en cuenta el 15,53% anunciado por las autoridades competentes, el cual entro en vigencia el pasado jueves 1 de septiembre. Los montos que recibirán los beneficiarios se establecieron de la siguiente forma:

  • Monto general a pagar: $7.100.
  • Si el beneficiario habita en la Zona 1 recibirá: $9.472.
  • En el caso de que la residencia se ubique en la Zona 2, se pagará: $11.848.
  • Los beneficiarios de la Zona 3, cobrarán: $14.156
  • Si estás en la Zona 4, el monto que recibirás será de: $14.156.

¿Cómo me inscribo para recibir la Ayuda Escolar Anual?

Para comenzar a cobrar esta ayuda social, debes acceder a Mi ANSES usando tu número CUIL y clave. Una vez dentro, haz clic en la opción «Hijas e Hijos» y luego, en “Presentar un Certificado Escolar para obtener el formulario para cada hija o hijo”.

El siguiente paso es generar el Certificado Escolar, llevarlo a la institución donde está inscrito tu hijo y una vez que este completo, subirlo nuevamente a la web oficial de la ANSES.

Artículo anteriorANSES anuncia el pago de un extra de $20.000 ¿Quiénes van a cobrarlo?
Artículo siguienteEstos son los siete beneficios que los jubilados van a poder disfrutar durante el mes de septiembre