La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, y el ministro de economía, Sergio Massa, confirmaron los detalles sobre el bono especial financiado por el dólar soja que fue prometido hace algún tiempo. Decidieron llamarlo Refuerzo Alimentario para Adultos sin Ingresos y entregará $45.000 en dos cuotas durante los meses de noviembre y diciembre.

Desde el próximo 24 de octubre, puedes comenzar a inscribirte para recibir el bono. Solo debes verificar que cumples con los requisitos exigidos y acercarte, sin turno previo, a cualquiera de las oficinas de la ANSES. El proceso de inscripción, también puede hacerse en línea siguiendo los pasos que te mostramos a continuación. Adicionalmente, se ha anunciado que, los jubilados y pensionados ANSES, ya tienen fecha de cobro de su prestación más un bono para noviembre 2022.

¿Quiénes pueden registrarse para recibir los $45.000?

Todas las personas entre 18 a 64 años de edad, que están en condiciones de extrema vulnerabilidad y que no cuenten con ningún tipo de ayuda social, es decir, que no cumpla con los requisitos, y, por lo tanto, no cobre ninguna prestación, asignación o programa social del Estado, provincia o municipio, pueden pedir el refuerzo de ingresos.

Vale la pena resaltar que el proceso de inscripción es individual y lo puedes hacer aquellos que cumplan con los siguientes requisitos:

  • No se debe contar con un trabajo registrado en relación de dependencia, como autónomos, de casas particulares, monotributistas y monotributistas sociales.
  • Tampoco se aceptan solicitudes de jubilados y/o titulares de pensiones contributivas o no contributivas, incluidas las provinciales y municipales.
  • No pueden inscribirse las personas que reciben la prestación por Desempleo, Potenciar Trabajo, la Beca Progresar, la Asignación por Embarazo para Protección Social o cualquier otro Programa Social, incluidos los provinciales o municipales, y la Asignación Universal por Hijo o Salario Familiar

Las personas que cumplan con estos requisitos deben completar una declaración jurada que indica su situación, la cual será revisada detenidamente y comparada con sus consumos, bienes y patrimonio.

Por tal motivo, el solicitante, no puede tener registrado a su nombre rodados, ya sean automotores o motocicletas con menos de 10 años de antigüedad, ni inmuebles. Tampoco, se puede tener consumos de tarjeta de crédito, débito y/o billeteras virtuales en los últimos 2 meses, plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses, acreditación en cuentas bancarias en los últimos 2 meses, compras en moneda extranjera en los últimos 6 meses u obra social.

Si el solicitante es una persona entre 18 y 24 años, el control socioeconómico se hará a su grupo familiar para constatar que cumplen con los requisitos del programa.

¿Cómo me inscribo para recibir el refuerzo alimentario?

El proceso de inscripción para solicitar el refuerzo alimentario para adultos sin ingresos comienza el próximo 24 de octubre y puede realizarse en las oficinas de la ANSES, sin turno previo. También puedes hacer la solicitud, en los operativos móviles que se desplegarán por todo el país.

La inscripción también es posible hacerla a través del portal web de la ANSES. Desde hoy mismo puedes acceder a la inscripción virtual con CUIL y Clave de la Seguridad Social.

Artículo anteriorLos jubilados y pensionados ANSES ya tienen fecha de cobro de su prestación más un bono para noviembre 2022
Artículo siguienteAverigua que bono ANSES puedes cobrar desde tu celular