La Administración Nacional de Seguridad Social se encuentra abonando las prestaciones según el cronograma de pagos dispuesto para el mes de agosto 2022. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo, por Embarazo, los jubilados y pensionados, entre otros beneficiarios, ya están recibiendo sus pagos. Pero, el trabajo de la Administración no se queda allí.

Actualmente, está disponible la posibilidad de recibir beneficios adicionales programados por el Gobierno con el fin de aliviar los males de la inflación y del aumento del dólar. Entre los anuncios recientes del organismo previsional se encuentra el extra de $7.000 que recibirán los jubilados y pensionados, el Plan Mi Pieza y los créditos ANSES, que exige ciertos requisitos para que las madres puedan pedir un préstamo de hasta $85.000. Además, se encuentra vigente el proceso de inscripción para el Programa Fomentar Empleo.

Requisitos para participar en Fomentar Empleo 2022

El Ministerio de Trabajo es el ente encargado del Programa Fomentar Empleo, el cual ha sido creado para entregar una vez al mes una ayuda económica y capacitación para los jóvenes. Esto se logra por medio de acciones que mejoran las competencias laborales, facilitando así la exitosa inserción al mundo laboral de todos aquellos argentinos que lo necesitan. Si te interesa participar de este programa, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Este programa se ha creado para personas de 18 a 64 años que se encuentran en el proceso de conseguir empleo.
  • Los solicitantes no pueden poseer un trabajo registrado en el sistema de seguridad social en al menos los 3 meses anteriores a la solicitud. Esto no se aplica a las personas consideradas Monotributo Social y del Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Se han establecido grupos prioritarios para recibir los beneficios del programa. Estos grupos fueron dispuestos por la cartera de Trabajo de la siguiente manera:

  • Jóvenes de 18 a 24 años de edad.
  • Mujeres de 25 a 59 años de edad.
  • Hombres de 45 a 64 años de edad.
  • Beneficiarios del Programa Potenciar Empleo.
  • Discapacitados con Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente, pero no deben formar parte del Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.
  • Personas con alto riesgo de exclusión del mercado laboral, como aquellos que están en situación de trata o en situación de violencia de género, además de personas privadas de la libertad o comunidades indígenas.

¿Cuánto paga el programa Fomentar Empleo?

Los participantes de programa disfrutarán de un beneficio económico de $15.000, el cual debe usarse para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Esto se pagará hasta seis veces cada 12 meses. También, se recibirán $23.000 en los entrenamientos laborales y en los programas de Inserción Laboral.

Hay prioridad para aquellos que indiquen tener hijos menores a cargo y que no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario. De igual forma que los jóvenes de entre 18 y 24 años que no han completado sus estudios de secundaria.

¿Como hacer la inscripción el Programa 2022?

Para registrarte y participar, debes visitar el sitio web oficial Portal Empleo. Desde aquí podrás ejecutar la inscripción, siguiendo los siguientes pasos:

  • Accede al portal haciendo clic aquí: portalempleo.gob.ar.
  • Ubica la sección «Ciudadanas/os», haz clic aquí y luego, selecciona la opción «Regístrate».
  • Siguiendo el paso anterior, llegarás a un formulario de preinscripción que debes rellenar proporcionando tus datos personales.
  • Prepara tu Curriculum vitae incluyendo tus estudios, la experiencia laboral que ganaste hasta ahora y los cursos realizados.
Artículo anteriorRequisitos para que las madres puedan pedir un préstamo de $85.000
Artículo siguienteRequisitos para recibir el pago del extra de $16.000 como Asignación Familiar por Prenatal ANSES