Hoy te ofrecemos una buena noticia y es que la ANSES ha comenzado a trabajar en un plan para que sus futuros jubilados puedas cobrar su prestación lo antes posible. Al alcanzar la edad requerida, justo el día de tu cumpleaños, podrás visitar una de las dependencias de la Administración y completar el trámite requerido para que en menos de 60 días recibas el haber.

Entonces, desde el próximo mes todas las mujeres que tengan 60 años y los hombres con 65 años de edad podrán tramitar su jubilación el mismo día de su cumpleaños de una forma exprés. El trámite quedará resuelto al instante. Así es, en el mismo momento que visites la oficina de la ANSES y se verifique que cumples con los requisitos exigidos pasarás a ser un titular de la administración.

¿Cuándo entra en vigencia la jubilación Exprés?

Esta medida ya fue aceptada y confirmada por la directiva de la Administración previsional y se pondrá en vigencia el primer día del mes de mayo 2022, en tan solo un par de semanas.

Esta medida no se ha anunciado oficialmente, pero los funcionarios ANSES indicaron que el comunicado oficial se publicará muy pronto. Mientras tanto, las personas que próximamente alcanzan la edad legal para pedir su jubilación pueden prepararse para acudir a las Unidades de Atención Integral o cualquiera de las oficinas de la ANSES ubicadas por todo el país para jubilarse sin demoras.

Este programa se conocerá de forma oficial como «Ahora, jubilarse es más fácil» y se encuentra en una etapa final, donde se pulen los detalles que dan lugar a agilizar todas las gestiones relacionadas con la jubilación y el beneficio de aquellos que están listos para contar con las prestaciones de la ANSES.

¿Quiénes se beneficiarán con esta decisión?

Esta determinación beneficiará a un gran número de personas. Según cifras oficiales manejadas por la Administración, se cree que alrededor de mil personas por día alcanzan la edad de jubilación requerida para dar iniciar el trámite. La cual es de 60 años para las mujeres y 65 para los hombres.

El programa beneficiará no solo a los que alcancen los requisitos exigidos de forma tradicional, sino que también afectará a madres con hijos y a las personas que han accedido a una moratoria.

También debes saber que si necesitas materiales, herramientas y maquinas, la ANSES te las puede entregar gratis.

¿En qué consiste este programa?

Se ha planteado que una de las características que tendrá este programa es que notificará a los beneficiarios sobre las gestiones pertinentes en un mensaje de texto. Este mensaje los recibirán aquellos que estén por cumplir la edad requerida legalmente.

De esta forma, las personas que tienen la posibilidad de jubilarse el mismo día de su cumpleaños serán invitadas a hacerlo encontrado el asesoramiento necesario para que sepan que deben hacer el día del trámite y que documentación presentar.

Recuerda que además de cumplir con una edad reglamentaria, las personas que quieran jubilarse deben cumplir con los 30 años de aportes requeridos.

Entonces, desde mayo la ANSES dará atención preferencial para todos aquellos que acudan para pedir su jubilación el día de su cumpleaños y cumplan con los requisitos. El mismo día se podrá dar inicio y culminación al trámite de jubilación, pero recuerda que comenzarás a cobrar dos meses después.

Artículo anteriorSe confirma el extra único de $ 5343 como complemento SUAF
Artículo siguienteRecibe unas de las tablets gratis que la ANSES entrega a sus beneficiarios