A los jubilados y pensionados se les pide realizar un trámite que permite hacer una actualización de datos eficaz. Este requisito se gestiona en el banco y, por lo tanto, varía según la institución bancaria en donde se recibe la prestación. Sin embargo, en cada caso se puede realizar en pocos y simples pasos.

El requisito del que te estamos hablando es dar la fe de vida haciendo el trámite de supervivencia necesario para cobrar los haberes correspondientes cada mes. Es necesario gestionar la actualización de datos e información de los titulares de los programas sociales con frecuencia y en el caso de que no se haga, la agencia de Gobierno retendrá los haberes previsionales hasta que se regularice la situación.

¿Cómo dar Fe de vida de manera online?

A pesar de que algunos bancos del sector público decidieron eliminar este trámite, la mayoría aún exige que se certifique la supervivencia del titular cada mes al momento de cobrar. Actualmente, casi todos los bancos dan la opción de hacer el trámite a distancia, manteniendo los cuidados epidemiológicos recomendados. Los jubilados también deben conocer todo sobre el nuevo bono de $7.000, entérate cuándo se cobrará y cuáles son los requisitos.

Como dar fe de vida en el Banco Macro

En este caso puedes utilizar el espacio digital «Macro Jubilados». Desde allí puedes hacer tus operaciones habituales de forma sencilla y muy rápida. No necesitas claves especiales y no debes salir de casa.

Si quieres renovar la Fe de Vida por esta vía, accede al portal usando este enlace: https://www.macro.com.ar/tramiteonline/jubilados/. Continúa, proporcionando una imagen de frente y dorso de tu DNI, y una selfie dentro del recuadro que se mostrará en la pantalla. Es recomendable hacerlo desde tu teléfono móvil y evita usar anteojos.

Cuando culmines el trámite, aparecerá en la pantalla un mensaje que indica que el Certificado de Fe de Vida fue renovado y se indicará cuando debes hacerlo nuevamente.

Como dar fe de vida en el Banco Supervielle

Este Banco también te da la posibilidad gestionar la Fe de vida de manera 100% online, por lo tanto, puede ser en cualquier horario y en cualquier lugar, usando la App «Supervielle Jubilados».

Comienza descargando la App desde la Play Store Android o App Store de Apple, luego regístrate por única vez, usando tu DNI y ofrece tu fe de vida con reconocimiento facial.

Esta App fue diseñada para ser usada por personas mayores e incluye la tecnología de reconocimiento facial para hacer que sea mucho más fácil el proceso. Además, te deja consultar las fechas de cobro de los haberes, sacar el recibo de pago, verificar los movimientos de cuenta, enviar dinero, pagar con QR, etc.

Como sacar el certificado de superviviente en el Banco Santander

El trámite de fe de vida es 100% online, solo ingresa al sitio web oficial del organismo, en la opción: Fe de vida Santander. Una vez dentro, escanear con un teléfono móvil el código QR disponible. Esto abrirá una ventana que te pide proporcionar algunos datos. Termina, dando una foto de tu cara, la cual se usa para certificar tu identidad y completar la gestión.

Certificado de supervivencia Banco Provincia

En este caso el proceso es automático, debido a que se garantiza el registro e identificación de las personas. Esto te ayuda a no tener que hacer la gestión mensualmente, ya que el banco acredita a la ANSES la Fe de vida de forma automatizada, sin necesidad de hacer ningún trámite.

Dar fe de vida en el Banco Nación

En este caso dar fe de vida es obligatorio, pero desde el mes pasado se informó que ya no es necesario hacer ningún tipo de gestión. Los beneficiarios habilitados reciben sus sin necesidad tener que demostrar su supervivencia, y cobran según el calendario de pagos que ha sido publicado por la ANSES.

Artículo anteriorEste es el monto que cobrarán en septiembre los titulares del Programa Hogar de ANSES
Artículo siguienteSUAF ANSES aumenta sus pagos y elimina el complemento para un grupo como consecuencia de los cambios anunciados recientemente