La Administración Nacional de la Seguridad Social ya dio a conocer el Calendario de Pago Progresar. Los beneficiarios de este programa comenzarán a cobrar el próximo 11 de julio según el número con el que finaliza su DNI. A continuación, te presentamos el cronograma de pagos y te enseñamos como consultar cuando y donde cobrarás.

Progresar es un programa social que ofrece Becas Educativas para apoyar a los estudiantes en todos los niveles de su formación académica. Este programa ANSES otorga un incentivo económico como estímulo para facilitar el avance y culminación exitosa de los estudios formales.

Cronograma de pagos Progresar de julio 2022

El pago de este apoyo social que la ANSES entrega a estudiantes se pagará de forma ordenada según el terminal del DNI del titular. Las fechas de pago se presentan a continuación:

  • Titulares con DNI terminados en 0 y 1, cobrarán el lunes 11 de julio.
  • Titulares con DNI terminados en 2 y 3, cobrarán el martes 12 de julio.
  • Titulares con DNI terminados en 4 y 5, cobrarán el miércoles 13 de julio.
  • Titulares con DNI terminados en 6 y 7, cobrarán el jueves 14 de julio.
  • Titulares con DNI terminados en 8 y 9, cobrarán el viernes 15 de julio.

Debes considerar que los montos que paga la ANSES han sido actualizados y este es el aumento de julio 2022 para desempleados ANSES.

Consulta cuando y donde recibirás tu prestación

En cualquier momento puedes hacer la consulta del día y el lugar donde cobrarás tu prestación. Solo debes ingresar al portal web oficial de la Administración usando tu Clave de la Seguridad Social y hacer clic sobre la opción Cobros que parece en el menú principal. Una vez dentro, selecciona la alternativa: Consultar fecha y lugar de cobro.

¿Cómo me inscribo en Progresar?

Para inscribirte en el programa debes hacer un simple trámite online desde la página oficial o desde la App de Progresar. Si es la primera vez que ingresas, debes crear un usuario y contraseña completando un simple formulario.

Una vez que entres al sistema, rellena la solicitud de inscripción siguiendo estos pasos:

  1. Proporciona tus datos personales y haz clic en el botón «Actualizar datos».
  2. Continúa haciendo clic en la opción “Encuesta», completa la información solicitada y selecciona la alternativa “Finalizar la encuesta».
  3. Para terminar, ingresa tus datos académicos, escogiendo la línea de beca que corresponde, rellena completamente el formulario y haz clic en «finaliza la inscripción».

Debes ser cuidadoso a la hora de completar el formulario de inscripción, ya que la información que proporciones tiene un carácter de declaración jurada y al descubrir datos falsos tendrá como consecuencia la imposibilidad de solicitar la beca.

Artículo anteriorEste es el aumento de julio 2022 para desempleados ANSES
Artículo siguienteEsta es la forma de solicitar la reparación económica para niñas, niños y/o adolescentes