Por medio de la Resolución 28/2022 publicada el 21 de febrero de 2022, la ANSES oficializó algunos cambios en el calendario de pagos del mes de marzo. Todos los beneficiarios recibirán sus haberes en las nuevas fechas establecidas para cobrar todas las prestaciones y asignaciones, estas modificaciones surgieron con motivo de los próximos días feriados que disfrutaremos: el martes 1 de marzo que es Carnaval y el jueves 24 que se celebra el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

¿A quién afectan los cambios en las fechas de pago de la ANSES?

Todos los cambios realizados por tendrán un efecto en los planes de los beneficiarios de las Pensiones No Contributivas.

Como bien sabes los beneficiarios pertenecientes a este grupo reciben sus haberes durante los primeros días de cada mes. De la misma forma los titulares de las jubilaciones y pensiones que cobran un monto mayor a $ 36.676 recibirán el pago durante estas fechas.

Fechas de pago para los beneficiarios de Pensiones no Contributivas

En la resolución antes mencionada se llegaron a tres acuerdos principales. Se aprobaron los calendarios de pago de las Prestaciones del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) para marzo, abril y mayo de este año. También se estableció la presentación de la rendición de cuentas y documentación impaga, acordando la comunicación, publicación y archivo de la resolución.

Como bien sabes la organización de Mi ANSES ha acordado sus pagos usando los números en los que termina el DNI de sus titulares y tomando en cuenta que se acostumbra pagar los primeros días de cada mes, las fechas de pago de marzo son las siguientes:

  • Los DNI que terminan en 0 y 1, cobrarán el 2 de marzo de 2022.
  • Las terminaciones 2 y 3, recibirán el pago el día 3 de marzo de 2022.
  • Continua con los números 4 y 5, que cobrarán en 4 de marzo de 2022.
  • Los DNI terminados en 6 y 7, cobrarán el día 7 marzo de 2022.
  • Por último, los documentos terminados en 8 y 9, recibirán su pago el 8 de marzo de 2022.

Si prefieres consulta directamente tu día de cobro desde el portal oficial de la Administración, puedes conocer el calendario de pagos proporcionando tu DNI visitando esta dirección https://servicioswww.anses.gob.ar/dondecobrov2.

¿Cuál es el monto que se cobrará estos días después de los aumentos establecidos?

El Gobierno nacional ha confirmado el primer aumento del año de los pagos de las prestaciones de la ANSES. El incremento será de 12,28% para todos los montos de las asignaciones de ANSES, lo cual se calculó según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

Los montos de las pensiones que se pagarán en marzo, serán los siguientes:

  • $ 22840,78 para las Pensiones no Contributiva por Invalidez.
  • $ 32.629,69 para las Pensiones no Contributiva para Madres de siete hijos o más.
  • $ 22.723,13 para las Pensiones no Contributiva por Vejez.
  • $ 26.103,75 para las Pensiones Universal para el Adulto Mayor.

Si eres titular de la Asignación Familiar ANSES, debes saber que los beneficiarios recibirán un pago adicional de $ 10 mil.

Artículo anteriorLos monotributistas de la ANSES cobrarán un extra único
Artículo siguienteEmpleadas domésticas con aumentos y pagos extras para marzo