La Administración Nacional de la Seguridad Social anuncia que durante el mes de marzo se aumentará el tope individual de ingresos para los programas de Asignaciones Familiares.

Esta decisión incrementa de forma importante el número de beneficiarios que pueden solicitar y disfrutar de estas ayudas sociales.

¿Cómo se incluirán a más trabajadores a los programas de la ANSES?

Al Administración se ha propuesto incorporar a sus listas de beneficiarios de las Asignaciones Familiares aún más trabajadores. Este objetivo se logrará aumentando el límite de ingresos permitidos para solicitar ser parte de los programas de la ANSES.

El tope individual ahora será de $158.366 y el tope de grupo familiar de $316.731. De esta forma, se pretende sumar hasta un millón de jóvenes a las Asignaciones Familiares.

En la actualidad Mi ANSES beneficia a más de 2,5 millones de familias argentinas, pero este número sufrirá un importante aumento, como consecuencia a este anuncio.

Vale la pena destacar que desde este mes alrededor de 500 mil jóvenes comenzarán a recibir el complemento para el Salario Familiar.

¿Quiénes pueden ser beneficiados por las Asignaciones familiares?

Todas las personas que se incluyan en la siguiente lista pueden optar por las Asignaciones Familiares:

  • Trabajadores dependientes.
  • Trabajadores que reciban beneficios de la Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadores monotributistas.
  • Los que cobran la Prestación por Desempleo.
  • Los que reciben la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Los que disfrutan de una Pensión No Contributiva por Invalidez o asignación por trasplante.
  • Jubilados y pensionados.

Con el fin de apoyar a las familias argentinas, inicia el programa de la ANSES que entregará leche fortificada y alimentos saludables a los titulares de la AUH y AE.

¿Cómo realizar el trámite de solicitud?

  • Comienza acreditando tus datos personales. Ingresa al portal web oficial de la Administración y verifica que toda tu información personal y la de tu grupo familiar esté actualizada. En el caso de que debas cambiar alguna información puedes hacerlo por internet, usando el centro de Atención Virtual o de forma presencial, acercándote a una oficina de la Administración con toda la documentación necesaria para hacer la actualización.
  • Proporciona la información sobre el lugar de cobro. Antes de hacer esto, debes revisar que la información de tu banco o sitio de cobro sea correcta. De igual forma que en el paso anterior, esa información puede ser proporcionada vía online o presencial, pero este último caso requiere de la solicitud de una cita previa.

Las nuevas medidas de la ANSES, que te hemos anunciado hoy, permiten aumentar la cobertura de estos programas, apoyando a más de 3 millones de niños y jóvenes de todo el país.

Artículo anteriorLa ANSES entregará leche fortificada y alimentos saludables a los titulares de la AUH y AE
Artículo siguiente¿Quién cobrará el bono ANSES del Día de la Mujer?