ANSES ha comenzado con muy buen pie el año ofreciendo su calendario de pagos, sumando pluses extraordinarios a sus diferentes programas y abriendo las inscripciones para solicitar el beneficio del programa Mi Pieza dirigido por el Ministerio de Desarrollo Social.

Si estas interesado en conocer más detalles sobre este último programa, sigue con nosotros y entérate de todo lo que necesitas saber.

Se anuncia un nuevo método de inscripción para solicitar Mi Pieza

Si deseas formar parte del programa Mi Pieza, debes saber que el Ministerio de Desarrollo Social ha puesto a tu disposición el nuevo formulario de inscripción hasta el 31 de enero 2022.

Llenar este formulario te hará participar en el nuevo sorteo del programa, además del darte acceso a la prestación del monto programado para la Asignación Universal por Hijo, Asignación Universal por Embarazo, Potenciar Trabajo y mujeres con Certificado de Vivienda Familiar.

¿Hay un nuevo formulario de inscripción?

Es importante que conozcas que existe un nuevo formulario de inscripción para participar del Programa Mi Pieza, el cual está disponible en el sitio web oficial de la ANSES. Recuerda solo estará disponible hasta el último día del mes de enero.

¿De qué se trata el programa Mi Pieza?

Este programa nace como iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social con el fin de beneficiar a las mujeres argentinas mayores de 18 años, que vivan en barrios registrados en ReNaBap.

¿Qué ofrece este programa?

El programa Mi Pieza funciona por medio de un sorteo, cuyas beneficiarias podrán cobrar $ 240 mil. Inicialmente recibirán el 50% del monto total y luego, de validar la ejecución del plan de la obra se recibirá el 50% restante del dinero.

La comprobación del avance de la obra se hace por medio de una de una App y quienes no cumplan con este requisito, no solo perderán el resto del dinero, sino que quedarán inhabilitadas para otra asistencia económica.

¿Cuáles son los requisitos para participar?

Si quieres optar por este beneficio debes cumplir con los siguientes requisitos:

  • Primero que nada, debes saber que este es un programa dirigido únicamente a mujeres.
  • Debes tener más de 18 años de edad.
  • Es importante que seas argentina o con residencia permanente.
  • También debes vivir en un barrio popular que haya sido registrado en RENABAP.
  • Y, por último, debes contar con el Certificado de Vivienda Familiar.

¿Cómo se si mi lugar de vivienda está en RENABAP?

Estamos hablando del Registro Nacional de Barrios Populares, encargado de recopilar toda la información de los barrios y asentamientos que ese encuentra en proceso de urbanización.

Si deseas saber si tu casa se encuentra en un lugar registrado aquí y deseas solicitar una revisión técnica y territorial para que tu barrio sea preidentificado y luego incorporado al registro, deberás enviar tu solicitud por email a la siguiente dirección: renabap@desarrollosocial.gob.ar. Usa como asunto: Actualización RENABAP.

¿Cómo consigo un certificado de vivienda familiar?

Este documento es un requisito importante para optar por el programa Mi pieza, es emitido por ANSES con el objetivo de certificar el domicilio de las personas que viven en lugares registrados en RENABAP.

Con esta certificación o no solo puedes participar en el sorteo, también te permite solicitar la conexión de servicios básicos, sacar tu CUIL, hacer solicitudes en organismos públicos y solicitar las políticas de integración socio urbana.

Para sacar el certificado de vivienda familiar ANSES, debes acceder a Mi ANSES usando tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez dentro haz clic para solicitar el Certificado de Vivienda Familiar ANSES y podrás informarte del momento en el que estará listo. Podrás retirarlo en una oficina del organismo previsional, para ello no necesitarás turno.

Artículo anteriorSeguridad Social activó el Operativo Anses Verano 2022
Artículo siguienteAnses pagará $ 200.000 a los jubilados, ¡Estos son los requisitos!