Mientras la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) realiza los abonos correspondientes a sus programas, no deja de lado las necesidades de sus asociados. Ya se ha confirmado que los jubilados recibirán beneficios extra durante el mes de diciembre, los cuales incluirán un aumento, un nuevo bono y medio aguinaldo.

Así es, los jubilados podrán contar con beneficios adicionales que les permitirá sobrellevar la inflación. Junto con la noticia del incremento de los haberes relacionado con el cumplimiento de la Ley de Movilidad, también se habló de un posible bono y el aguinaldo, lo que llevará a los titulares a recibir hasta $85.000 en diciembre. Además, podrán seguir disfrutando del beneficio de las tablets gratis por parte del Enacom y los créditos de hasta $240.000.

Además, la ANSES entregará $7.400 más un bono a los estudiantes, y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) recibirán en noviembre lo correspondiente a la Tarjeta Alimentar, el Complemento Leche y en algunos casos, lo retenido por Libreta AUH.

¿De cuánto será el aumento a jubilados ANSES en diciembre 2022?

Considerado lo que dictamina la Ley de Movilidad Jubilatoria, se ha calculado el nuevo incremento de los haberes de la ANSES. Para hacer este cálculo, se contempla, con un 50% de peso, los recursos con destino a la ANSES y con el otro 50%, la evolución de los salarios de los trabajadores estables.

El aumento confirmado para jubilados y pensionados del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que reciben sus beneficios por medio de la ANSES, recibirán en diciembre su pago con un aumento del 15,6%.

¿Los jubilados recibirán un refuerzo para jubilados?

Además del aumento del monto de la prestación, Gobierno nacional y el organismo previsional pagarán un Refuerzo de ingreso de $10.000 o $7.000. Según las declaraciones de la directora, Fernanda Raverta, el refuerzo será de:

«$10.000 para jubilados y pensionados que perciban hasta 1 jubilación mínima y de $7.000 para aquellos que perciban hasta 2 haberes mínimos».

¿Cuándo se pagará el bono de $10.000 para jubilados ANSES?

El extra para jubilados se entregará en tres cuotas comenzando este próximo mes de diciembre.

Por lo que, los beneficiarios recibirán $10.000 en diciembre, $10.000 en enero y los últimos, $10.000 en febrero. Este pago se hará de manera automática y no necesitará de un proceso de inscribirse o registro.

Con el aguinaldo los jubilados recibirán hasta $85.000

Tomando en cuenta todos los beneficios que se han planificado para los jubilados ANSES, Fernanda Raverta, indicó que los jubilados podían recibir hasta 85 mil pesos. El aumento y la entrega del bono, harán que la jubilación mínima ascienda a $60.124 y, si incluimos el medio aguinaldo de diciembre, estaremos hablando de $85.186. Por otro lado, las dos jubilaciones mínimas pasarán a ser de $107.249 más el medio aguinaldo, será de $157.373.

Artículo anteriorANSES entregará $7.400 más un bono a los estudiantes
Artículo siguienteEstos son los montos de la AUH y AUE ANSES actualizados según el aumento de diciembre 2022