El próximo 9 de marzo la Administración Nacional de la Seguridad Social, dará inicio a un nuevo calendario de pagos. Los montos que los titulares ANSES recibirán esta fecha incluirán el nuevo aumento de 12,28% para monotributistas, además del pago de la Ayuda Escolar Anual y el Complemento de la SUAF.

La ANSES pagará un extra único para monotributistas

Este extra se trata de un complemento SUAF para monotributistas, el cual está determinado por la cantidad de ingresos que recibe la familia. Monto que se suma a la Asignación Familiar por Hijo (AFH) y que no puede exceder el tope de $10.126 o $ 6830, según la categoría asignada.

Tomando en cuenta las asignaciones ANSES, te mostramos cuanto cobrarás en marzo con el aumento aprobado:

  • AFH categoría A, B y C cobrarán $6374,14.
  • AFH categoría D tendrán acceso a $4299,2.
  • El monto de la AFH categoría E es de $2598,16.
  • La AFH categoría F, G y H es de $1338,38.

¿Quiénes cobrarán el complemento SUAF ANSES?

La mi personal ANSES ya ha anunciado el pago del quinto Complemento Mensual para el Salario Familiar, el cual se incluirá en el monto asignado para marzo. Este beneficio está destinado a monotributistas, trabajadores y beneficiarios de la Prestación por Desempleo que se reconozcan como titulares de la Asignación Familiar por Hijo en las categorías A, B, C y D.

Como mencionamos antes el monto está determinado por la cantidad de dinero que la familia recibe y el monto de la AFH tomando en cuenta la categoría. De este modo los beneficiarios con ingresos menores a $ 87.955 y monotributistas de las categorías A, B o C recibirán $3751,86.

Pero, si la familia del trabajador tiene ingresos que van de los $ 87.955,01 a $ 128.997 y los monotributistas de la categoría D, recibirán $ 2530,8 como complemento.

Los pagos de marzo comenzarán a otorgarse el miércoles 9, pagando a los beneficiarios cuyo terminal de DNI es 0 y culminará, el martes 22 con los DNI terminados en 22.

Los jubilados ya recibieron la confirmación de cuánto será el haber mínimo desde marzo

Como bien sabes así quedo el primer aumento para jubilaciones, pensiones y asignaciones del 2022, tomando en cuenta el incremento del 12,28%. Por lo tanto, el monto mínimo a recibir será de $32.630, por lo tanto, el monto mensual quedará establecido en $6.375.

Este aumento es considerado el más justo, ya que el Indec y la Secretaría de Trabajo le dieron a la ANSES la información pertinente para hacer el cálculo justo según la normativa aceptada. Se tomó en cuenta el Informe Técnico del Índice General de Salarios (IS) del pasado diciembre y la variación del 4to trimestre del año pasado de la Ripte.

Artículo anteriorEstos son los beneficiarios que recibirán el pago adicional de $ 10 mil por Asignaciones Familiares ANSES
Artículo siguienteLa ANSES confirmó cambios en el calendario de pagos marzo 2022