La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es una entidad que trabaja para brindar la mayor estabilidad y beneficios para sus usuarios. No solo se centra en premiarles con bonos, descuentos o ayudas económicas; sino que también promueve el bienestar social, como con el Programa Mar Para Todas o el acceso a la tecnología con el Plan Mi Compu Anses.

En esta ocasión, pone su esfuerzo en promover la cultura y la integración de la sociedad con el inicio del Programa Más Cultura Anses. Con la ayuda de otras entidades garantiza el acceso y disfrute de espacios culturales para los pensionados y jubilados. Aquí te contamos todo lo que debes saber y cuáles son los festivales a los que debes ir.

¿Qué es el Programa Más Cultura Anses?

Es una estrategia dirigida por el Ministerio de Cultura, el Banco de la Nación y la seguridad social. Con este plan se pone en marcha la idea de promover la cultura en todas las áreas de la sociedad, así como en los distintos estratos sociales. La intensión es abrir puertas que inviten al esparcimiento social con actividades que promuevan la música, el arte, la literatura y demás.

Más cultura tiene como objetivo generar beneficios y descuentos en entradas al cine, teatros, museos, librerías, conciertos, recitales, cursos, talleres y demás actividades adheridas al sistema.

ticket

Adicional a todo esto, las instancias también lo ven como un espacios para liberar los malestares del confinamiento, a dos años de pandemia, tomando todas las medidas de bioseguridad recomendadas. Así como también, apoyar a los gremios culturales quienes estuvieron parados por varios meses como consecuencia del cierre de teatros y más.

Es importante recordar que, tras la pandemia, el Programa Más Cultura Anses estaba inhabilitado. El mismo reactivó sus inscripciones y funciones en diciembre del 2021 con el objetivo de empezar nuevos proyectos este año.

¿Cuáles son los festivales y actividades disponibles?

Si eres parte del programa y quieres cuáles son las actividades culturales a las que puedes asistir con descuentos, mira la siguiente lista:

  • Ofertas en cines 2 x 1
  1. Obtén un 2 x 1 de lunes a jueves Cinema Center. Para comprar una entrada puedes presionar directamente desde aquí.
  2. Compra dos entradas y paga una en Cinemark Hoyts de lunes a jueves. Para pagar online puedes ir al siguiente enlace.
  3. En Cinema La Plata puedes acceder al beneficio de jueves a domingo. Las entradas con descuentos las puedes obtener aquí.
  4. Todos los días puedes ir al cine con descuento en Cinema Adrogué. Para adquirir las entradas online tan solo debes presionar en este enlace.
  5. De lunes a domingo puedes comprar dos entradas y pagar una en Cine Atlas. Los ticket gratuitos los puedes obtener aquí.
  • Comprar libros 
  1. Todas las librerías adheridas al BNA + tienen un descuento del 25 % los días martes.
  • Descuentos para música
  1. Los beneficiarios tienen un 10 % de descuento para ver a Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado en el Estadio Único de La Plata.
  • Ofertas para festivales de música
  1. Descuento para asistir al festival Cosquín Rock próximo a realizarse el sábado 12 y domingo 13 de febrero. Se celebrará en el Aeródromo Santa María de Punilla Cosquín, Córdoba.
  2. Descuento para el festival Baradero Rock próximos a celebrarse en el 18 y 19 de febrero de 2022. El evento será en el Anfiteatro Pedro Carossi, de la ciudad de Baradero. El costo de servicio está incluido dentro de la promoción.

¿Quiénes pueden inscribirse en el plan?

Si quieres ser beneficiario de los descuentos de actividades culturales, es necesario que estés dentro de alguno de estos planes:

  • Titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (progresar).

A los integrantes de los siguientes programas entre 18 y 24 años:

  • Beneficiarios de la Asignación Universal por embarazo (AUE).
  • Integrantes de la Asignación Universal por hijo (AUH).
  • Receptores de la Pensión no contributiva por invalidez.

¿Cómo puedo obtener los descuentos?

El beneficio se obtiene a través de una tarjeta virtual llamada BNA +. La misma se solicita desde la aplicación de Mi Anses y la descarga de la aplicación BNA +. Una vez que se confirma el alta de la tarjeta debes:

  • Escanear el DNI.
  • Completar y validad información.
  • Ingresar el código que llega al correo electrónico.

Después de hacer este primer paso, puedes comenzar a usarla en los festivales previamente mencionados de la siguiente manera:

  • Entra al apartado «tu banco» y encontrarás la sección » Más Cultura». Es importante mencionar que necesitas tener una cuenta en el Banco Nación.

En caso de que necesites más información sobre esta tarjeta virtual, te invitamos a leer este resumen explicativo de la Anses sobre los procesos de la BNA+.

Artículo anteriorProceso de inscripción para el programa Emprender que garantiza el cobro de $ 550.000
Artículo siguienteDónde y cómo conseguir la Tarjeta del Banco Nación para beneficiarios de la ANSES