Un nuevo convenio fue acordado por los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social y la Presidencia del país, en el cual se incluye la entrega gratuita de herramientas y maquinas a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijos de la ANSES.

Se llegó a este nuevo acuerdo como parte del Programa Banco de Herramientas, maquinarias y Materiales involucrando a las autoridades de Santa Cruz, Mendoza y Entre Ríos. Pero, debes saber que tu también puedes ser parte de los beneficiarios de este programa.

¿Cuáles son los objetivos del Programa Banco de Herramientas?

El propósito del acuerdo tiene que ver con finalizar los planes de construcción y apoyar la generación de nuevos empleos. Con la entrega de materiales, máquinas y herramientas, el Estado acompaña a los productores y fortalece a los emprendedores que benefician al país.

Haciendo un recuento, podemos informarte que desde el 2020 se han firmado alrededor de 390 convenios que favorecen a más de 57 mil emprendedores. Llegando a invertir más de 5 millones de pesos.

Estos son los requisitos para optar por el Programa Banco de Herramientas

Si quieres disfrutar de estos beneficios del Estado y ser parte de los emprendedores de los cuales depende el progreso del país, debes cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Tener mas de 18 años de edad.
  2. Ser parte de una propuesta productiva.
  3. Ser considerado dentro de la lista de personas vulnerables. Aunque no es un requisito indispensable este beneficio se entrega a los titulares de la Asignación Universal por Hijos ANSES.

Si eres un beneficiario de la AUH, te interesa conocer la vía más eficiente para saber si cobras el complemento SUAF de ANSES en abril.

Información general sobre el programa

El Programa Banco de Herramientas, maquinarias y Materiales ofrece un subsidio a organizaciones de la sociedad civil y gubernamentales, el cual no es reembolsable. Esto con el fin de que sea usado en la adquisición de materiales, herramientas y máquinas.

También, si logras ser beneficiado obtendrás la capacitación y asistencia técnica para la planificación, ejecución y apoyo de proyectos. Con el objetivo de ayudar a las personas en alta vulnerabilidad económica y social con miras de progreso y que solo necesiten una fuente laboral real.

Para hacer tu solicitud formal debes asegurarte que todos tus datos, más los de tu familia, están cargados en la web oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social, Mi ANSES. Si quieres verificar que cumples con esta exigencia, ingresa a la plataforma web desde cualquier dispositivo con acceso a internet usando tu número CUIL y Clave Social.

Artículo anteriorDe esta forma puedes saber si cobras el complemento SUAF de ANSES en abril
Artículo siguienteYa están abiertas las inscripciones para la AUH ANSES y estos son los requisitos