El próximo lunes 27 de junio se conmemora el Día del Trabajador Estatal y la entidad que dirige Fernanda Raverta lo ha considerado tomando algunas medidas que le permiten continuar con sus labores.

Hay que tomar en cuenta que los trabajadores del sector público, por lo general no dejan pasar esta fecha y por tal motivo, muchos interesados se pronunciaron consultando si se realizará algún cambio en el cronograma de pagos propuesto por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

¿Cuál será la posición de la ANSES ante el feriado?

Los voceros de la ANSES, han confirmado que las oficinas del organismo cerrarán sus puertas este día, pero que el calendario de pagos no se verá afectado por el feriado, ya que todos los bancos funcionarán con perfecta normalidad.

Pero, hay que considerar que las personas que tenían pensado visitar personalmente una oficina de la ANSES el lunes 27 de junio, para gestionar algún trámite sin turno previo, debe abstenerse, puesto que los empleados públicos no trabajarán. El organismo consideró este feriado y como prevención no otorgó turnos para ese día. La atención se reanudará con total normalidad el martes 28 de junio.

Sin embargo, todos los interesados en gestionar algún trámite pueden acceder al sitio web Mi ANSES logrando tener a la mano toda la información que necesitan. Toma en cuenta que la línea telefónica tampoco estará disponible, así que solo quedará a tu disposición la gestión online. Considera que, al acercarse el fin de mes, estos son los últimos días para recibir el reintegro de hasta $ 2400 de tus compras.

Conmemoración del Día del Trabajador Estatal

Desde que se promulgó la Ley 26.876, en agosto de 2013, el día 27 de junio de cada año se celebra el «Día del Trabajador Estatal». Como consecuencia, este día todos los empleados de la administración pública se toman un descanso, tal como durante otros feriados nacionales.

Esta fecha fue elegida porque, ese mismo día del año 1978, la Organización Internacional del Trabajo hizo el Convenio N.º 151 y la Recomendación N.º 159, los cuales se relacionan con el derecho a la negociación colectiva y las relaciones de trabajo en la administración pública.

El artículo 3 de la normativa expone que:

 «las provincias y municipios de toda la República a instaurar el 27 de junio como día de descanso en las respectivas administraciones públicas, con los efectos dispuestos en el artículo 2º de la presente».

Durante el año 2014, se comenzó a tomar en cuenta en la provincia de Buenos Aires según la ley N.º 14.600.

Artículo anteriorAsí puedes acceder al pago por desempleo que activó ANSES
Artículo siguienteCalendario de pago ANSES planificado para julio 2022