¿Ha llegado la hora de solicitar tu jubilación? Si este es el caso, no tienes nada de qué preocuparte, ya que el método que la ANSES ha diseñado para gestionar la solicitud de jubilaciones es muy sencillo y puede hacerse en línea.

Si cumples con los requisitos que vamos a explicarte a continuación, puedes comenzar el trámite e iniciar tu jubilación usando el sistema de Atención Virtual ahora mismo.

¿Cuáles son los requisitos para pedir mi jubilación?

La exigencia principal de la ANSES para solicitar la jubilación tiene que ver con los años de trabajo en los que has hecho aportes y con la edad que tienes ahora.

  • Las mujeres necesitan tener 60 años cumplidos para pedir su jubilación, mientras que los hombres deben contar con 65 años.
  • Además, deben haber hecho su aporte por 30 años. Aunque esto puede cambiar dependiendo de la actividad a la que te has dedicado durante tu vida.

¿Cuándo puedo iniciar el trámite de solicitud?

Si cuentas con los requisitos que acabamos de mencionar, es decir los aportes necesarios y la edad exigida, puedes comenzar a gestionar el trámite de jubilación ahora mismo.

Lo primero que debes hacer es verificar tus aportes previsionales con el fin de asegurar que se encuentren registrados en la ANSES. Para ello, ingresa al portal web oficial de la administración usando tus datos personales de acceso y ubica en el menú la opción Trabajo.

Una vez allí haz clic en Historia Laboral y verifica que todo esté en orden antes de comenzar el trámite formal.

¿Cómo obtener mi jubilación en línea?

  • El primer paso que debes seguir para solicitar tu jubilación tiene que ver con obtener tu clave de la seguridad social. Esta clave puede solicitarse en línea y será útil para hacer todo tipo de consultas y trámites ante a la administración. Para ello haz clic sobre la opción Obtener clave que se pone a tu disposición en el portal oficial.

 

  • Ahora que tienes acceso a Mi Anses, comprueba que todos tus aportes han sido registrados. Para ello, haz clic en la opción Historia Laboral dentro de la alternativa Trabajo del menú principal. En el caso de que tus aportes no estén registrados, debes buscar la documentación requerida y presentarla en una oficina de la administración. Los papeles que necesitas son: las certificaciones de servicios, los recibos de sueldo, comprobantes de afiliación a obra social y declaración Jurada que certifique servicios.

 

  • Ahora que comprobaste que todo está bajo control, ingresa en Atención Virtual ANSES usando tu numero CUIL y Clave de Seguridad Social. Una vez dentro de la plataforma haz clic sobre la opción Inicio jubilación/PUAM y rellena completamente el formulario 6.18 «Solicitud de prestaciones previsionales».

Si lo prefieres saca un turno en la oficina de la administración que más te convenga y tramita tu jubilación de forma presencial.

Como puedes ver la ANSES se ha esforzado por ofrecer métodos sencillos y seguros para hacer todo tipo de consultas y gestiones online. Conoce el método fácil para saber si ya te depositaron el préstamo ANSES y cuánto debes pagar.

Artículo anteriorAnses adelanta bonos y créditos previo al aumento de marzo
Artículo siguientePrograma Acompañar Anses: Así puedes cobrar el bono de $33.000