El pasado domingo, el ministro de Economía ofreció nueva información sobre el refuerzo de ingresos que se entregará a las personas en situación de vulnerabilidad. Este beneficio se entregará, junto con la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES), como una ayuda especial para todos aquellos que no reciben ningún tipo de asistencia social.

El Gobierno aún está definiendo algunos detalles, pero en el medio del calendario de pagos de octubre, se dio a conocer nueva información llamándolo IFE 5 y según el ministro, los detalles se darán a conocer en un máximo de siete días.

¿Qué se aseguró hasta ahora sobre el nuevo refuerzo de ingresos?

Según Massa, el nuevo extra se ha orientado a ayudar a que los que se consideran que «no tienen nada”, es decir, que no cuentan con un plan social, no reciben una Asignación Universal, ni el seguro de desempleo, los que no tienen trabajo y los que el Gobierno considera que no están protegiendo. Pero, si eres beneficiario de una jubilación o pensión ANSES, debes saber que esta es la forma en la que puedes tramitar la fe de vida exigida para cobrar.

Este pago se financiará con los fondos provenientes obtenidos del «Programa de Fomento Exportador», mejor conocido por todos como dólar soja. De igual forma, Massa indicó que el refuerzo se llama IFE 5.

¿Cuánto se pagará como IFE 5 o bono de refuerzo de ingresos?

Durante estas declaraciones el estado no habló de ninguna cifra, ni se especificó como se otorgaría el refuerzo. Pero, considerando lo que se comentó antes, el monto a entregar debe ser aproximadamente $ 50.000, ya que es lo que se toma como referencia de la Canasta Alimentaria Básica que calcula el Instituto Nacional de Estadística y Censo (INDEC) por cada persona adulta.

¿Cómo puedo inscribirme para recibir el bono?

Los detalles no son claros, pero Massa adelantó que, para recibir el bono, será necesario estar inscrito en ANSES. Por lo tanto, es importante mantener los datos en Mi ANSES actualizados y tener tu Clave de Seguridad Social válida a la mano.

¿Quiénes recibirán el beneficio IFE5?

Las personas que recibirán el bono, son las que cumplen con los siguientes requisitos:

  • Ser trabajadores informales.
  • No recibir a la prestación de Potenciar Trabajo.
  • No ser titular de la Asignación Universal por Hijo, ni recibir la Tarjeta Alimentar.
  • No estar dentro de la lista de personas que reciben la prestación por Desempleo.

Actualiza tus datos en Mi ANSES

Si quieres actualizar tus datos personales en Mi ANSES, debes acceder usando tu CUIL y Clave de Seguridad Social. Si aún no la tienes, deberás ingresar a Clave User y comenzar el proceso de gestión.

Una vez dentro, verifica tus datos de domicilio y de contacto. Observa que no estén erróneos, y en el caso de ver información que deba ser cambiada puedes modificarla llamando a la línea al 130, desde las 8 hasta las 20 horas.

Se recomienda que hagas eta actualización antes de que comience el proceso de inscripción para recibir el IFE 5 en los próximos días.

¿Qué más anunció el ministro Sergio Massa?

El ministro Sergio Massa también dijo que desde el 1 de noviembre el Gobierno hará cambios en el límite mínimo no imponible de impuestos a las Ganancias. Con este cambio, pasará a estar más arriba de $330.000.

Esta decisión se toma con el fin de mejorar la situación económica de los trabajadores.

Artículo anteriorEsta es la forma en la que debes tramitar la fe de vida para cobrar tu jubilación ANSES
Artículo siguienteEstas son las nuevas medidas económicas que el Gobierno implementará para recompensar los ingresos de la clase media y los sectores populares