Los argentinos reciben dos pagos como aguinaldo, uno en junio y otro en diciembre. Estos pagos corresponden al Sueldo Anual Complementario que se divide en dos, por lo tanto, cada aguinaldo corresponde al 50% de la mayor remuneración mensual que el beneficiario ha recibido durante el semestre anterior.

En el caso de que el trabajador no haya podido laborar durante todo el semestre previo, se otorga un pago proporcional a los meses trabajados.

Ya falta poco para el día de cobro del primer Aguinaldo 2022 que recibirán los trabajadores públicos y privados, además de los jubilados de la Administración Nacional de Seguridad Social.

La ANSES también pagará como aguinaldo un extra del 50% del ingreso mensual máximo recibido durante el primer semestre del año.

¿Cuánto será el monto que cobrarán los jubilados ANSES por el Aguinaldo?

La ANSES ofrece a sus jubilados por concepto de aguinaldo el 50 por ciento del ingreso mensual más alto que fue recibido durante el primer semestre del año.

Así, los titulares de la jubilación ANSES que cobran la mínima recibirán $16.315 a finales de junio. Este monto corresponde a una parte del SAC y si sumamos el monto mensual tradicional aumenta a $48.945 en total.

La primera parte del aguinaldo 2022 debe abonarse cerca del 30 de junio. Pero este plazo, puede variar extendiéndose algunos días hábiles. Probablemente, este año el pago podrá realizarse el 6 de julio.

Pero si no te alcanza para prepararte para el evento deportivo más grande del mundo, renueva tu televisor para Qatar 2022 con ayuda de la ANSES.

¿Cómo se calcula el aguinaldo?

Para hacer el cálculo preciso del aguinaldo debes aplicar la siguiente fórmula matemática, la cual es muy sencilla:

(el salario / 12) x los meses trabajados

Por ejemplo, si el trabajador comenzó su labor en marzo y su salario es de $2.500. El medio aguinaldo que recibirá en junio será: (2.500/12) x 4, es decir $833.

Por otro lado, si el trabajador estuvo en su labor hace seis meses y el mayor salario recibido durante este tiempo fue de $7.000, el medio aguinaldo que cobrará a finales de junio será de: (7.000/12) x 6=$3.500.

¿Cuándo cobran los aguinaldos los otros beneficiarios de la ANSES?

Debes saber que los titulares de los programas de la ANSES, como la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo y las otras pensiones, no reciben un aguinaldo de parte de la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Este beneficio solo les corresponde a los jubilados.

¿Cuáles son los impuestos que debe pagar el aguinaldo 2022?

La buena noticia de este año es que el aguinaldo no pagará Impuesto a las Ganancias este año 2022.

Las autoridades decidieron eximir en la modificación que aceptó el Congreso el año 2021, este impuesto para los aguinaldos, al igual que se elevó el mínimo no imponible.

Los jubilados ANSES recibirán en junio 2022 un nuevo aumento

La Administración ya hizo oficial que desde junio se hará un nuevo incremento en los montos que se pagan a sus beneficiarios. Los jubilados y pensionados también recibirán este aumento en sus prestaciones.

Aunque aún no conocemos cuáles son las variables que determinarán el monto, debido a que fórmula de incremento mezcla la evolución de los salarios con el índice RIPTE y el índice de salarios del INDEC, se cree que el aumento corresponderá al 15% para jubilados.

De esta manera, el monto mínimo para los jubilados irá de $32.630 a $37.500 y el máximo pasará de $219.572 a $252.500.

Con esto, más de 18 millones de personas serán beneficiadas, incluyendo los titulares de las Asignaciones Familiares, la Asignación Universal por hijo y las pensiones que pasarán de $26.104 a $30.000.

Artículo anteriorEstas son las dos vías disponibles para verificar si recibirás el Refuerzo de Ingresos 2020
Artículo siguienteANSES ha publicado el calendario de pago Progresar