Todos los beneficiarios del Programa Hogar que acredita la ANSES disfrutarán de un aumento del 20% en los montos del subsidio por garrafa. Este incremento fue aceptado por la secretaria de Energía y se publicó formalmente en la Resolución 270/2022.

Entonces si eres usuario de Gas Licuado de Petróleo envasado, puedes obtener el subsidio para adquirir las garrafas de 10, 12 y 15 kilogramos. Este subsidio depende de los ingresos y de la conexión a la red de gas natural, la ANSES es la encargada de hacer el control y depositar una vez al mes y de forma automática el monto correspondiente al subsidio.

¿Cuánto se pagará por subsidio por garrafa?

Una vez que la Secretaría de Energía determinó el incremento, la ANSES asumió la responsabilidad de entregar a todos los beneficiarios del programa $496,80 por cada garrafa. Toma en consideración que el precio de la garrafa de 10 kg será de $ 522,20 con impuestos y apartamientos provinciales.

La Resolución 271/2022 también habla de una prórroga para la Asistencia Económica Transitoria hasta el 31 de diciembre para los productores y distribuidores de gas. Esto como alternativa para conservar el costo para las personas que usan garrafas. No olvides que puedes solicitar el nuevo bono extra de $18.000 y estos son los requisitos que la ANSES pide para cobrar.

¿En qué consiste el Programa Hogar?

Con el fin de cubrir todas la necesidades y demandas de la población se ha diseñado este programa que garantiza la adquisición de las garrafas de gas a millones de hogares argentinos. También se incluyen como beneficiario del Programa Hogar a los comedores, merenderos, clubes de barrio y otras organizaciones de bien público que usan este tipo de instrumentos al no tener acceso a la red de gas natural.

Si quieres formar parte de este programa tus ingresos mensuales no pueden ser mayores a 2 salarios mínimos y no debe existir servicio de gas natural a nombre de alguno del integrante del grupo familiar. Si cumples con estos requisitos puedes seguir las indicaciones que te ofrecemos a continuación para obtener el subsidio.

¿Cómo obtener el subsidio por garrafa?

  1. Como primer paso para obtener el subsidio que necesitas, debes verificar que tus datos y los de tu grupo familiar estén actualizados en la plataforma web de la administración. Para acceder a este portal usa tu CUIL y Clave Social.
  2. Si no apareces como inscripto en el programa, debes hacer clic cobre la opción Programas y Beneficios que parece en el menú de la izquierda y seleccionar “Solicitud de Tarifa Social”.
  3. Al aceptar y proporcionar tus datos de contacto, recibirás código a tu teléfono móvil como validación. Verifica que todos tus datos son correctos y responde la encuesta que busca obtener información sobre tu situación personal/familiar.
  4. Después de confirmar toda tu información, tu solicitud será registrada satisfactoriamente en la ANSES.

Recibirás una respuesta después de 20 a 35 días luego de que enviaste tu solicitud. Recuerda que puedes estar pendiente del estado de tu solicitud desde la web del ANSES.

En el caso de que ya estés registrados en ANSES, la acreditación es automática y obtendrás el depósito del subsidio por la vía que habitualmente recibes tus prestaciones de la ANSES. En el caso de que no recibas prestaciones recibirás la asignarán de boca de pago del Correo Argentino.

Si necesitas comprar la garrafa a precio oficial, es necesario que visites personalmente la oficina de ANSES más cercana a tu domicilio para que puedas gestionar una solicitud especial.

Si sigues todos estos pasos, pero aún no recibes el subsidio, comunícate marcando el 0800-222-7376 y 0800-666-1518 o usando la línea telefónica gratuita 130 de la ANSES y pon tu reclamo formal, para que sea solucionado el problema.

Artículo anteriorObtén gratis el CBU necesario para cobrar el bono de $ 18.000 ANSES
Artículo siguienteEntérate si varias personas de la misma familia pueden pedir el bono de $18.000