Esta semana fue anunciado el nuevo aumento de las prestaciones que la Administración Nacional de la Seguridad Social entrega a sus beneficiarios. Una vez realizado el ascenso de Sergio Massa como ministro de Economía, se llevó a cabo el cálculo y la posterior publicación del incremento planificado cada tres meses para los jubilados, pensionados y demás titulares de los programas vigentes.

El monto adicional que se comenzará a pagar durante el mes de septiembre intenta remediar la pérdida de los salarios ante la inflación que ha sufrido el país y el aumento del valor del dólar. Además de la suba programada, se entregará a todos los jubilados y pensionados de la ANSES un bono de $7 mil por tres meses consecutivos. En el caso de que disfrutes de otros beneficios, debes conocer los detalles sobre la auditoria para los titulares del Programa Potenciar Trabajo.

¿Cuáles son los nuevos montos que pagará la ANSES en septiembre 2022?

La semana pasada el ministro de economía, Sergio Massa, anticipó que pronto se darían los detalle sobre la próxima suba y cumpliendo con su palabra el pasado miércoles, junto a Fernanda Raverta, dio a conocer el incremento de las prestaciones, el cual será del 15,53%. Cifra que se origina del índice de movilidad jubilatoria.

Es importante resaltar que, a mediados del mes de mayo, la ANSES hizo el anuncio de un nuevo aumento del 15% que se puso en marcha para el trimestre de junio a agosto y que llevó el monto mínimo jubilatorio a $37.524,96 y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo, a $7.332.

Además, hubo algunos aumentos anteriores: 8,07% para marzo, abril y mayo de 2021, 12,12% para junio, julio y agosto, 12,39% para septiembre, octubre y noviembre, 12,11% para diciembre de 2021, y enero y febrero de 2022 y finalmente, 12,28% para marzo, abril y mayo.

Nuevos montos de las prestaciones sociales ANSES

Ahora vamos a indicar cuáles son los montos exactos que los titulares de la ANSES comenzarán a cobrar desde el próximo mes:

  • El monto que los beneficiarios de la jubilación mínima comenzarán a recibir desde septiembre, aumentará de $ 37.525 a $ 50.353.
  • Por otra parte, la jubilación máxima cambiará de $ 75.050 a $ 90.705.
  • Y la Asignación Universal por Hijo y por Embarazo será de $8.471.

También se actualizará el pago de la Asignación Prenatal, Asignación por Nacimiento y Adopción, Asignación por Matrimonio y Cónyuge en septiembre y se entregará el bono de 7 mil pesos a los jubilados y pensionados. Para los titulares de las Asignaciones se planificarán otros extras, que tienen que ver con la Tarjeta Alimentar, el pago de $10.772 por la Libreta AUH o el Complemento Leche del Plan 1000 días de la ANSES.

Artículo anteriorEstos son los detalles sobre la auditoria para los beneficiarios de Potenciar Trabajo ANSES
Artículo siguienteEstos son los beneficiarios del nuevo bono de $7.000. Entérate cuándo se cobrará y cuáles son los requisitos