No me acuerdo mi número de solicitud de Anses, ¿qué debo hacer?

El número de solicitud de la Administración Nacional de Seguro Social (Anses) en Argentina es una herramienta útil para realizar cualquier operación dentro de la plataforma en el lugar, día y hora establecidos por el turno.

Gracias a él podrás confirmar, cambiar o rechazar los turnos obtenidos para la ejecución de trámites relacionados a Becas Progresar, Agencia Nacional de Discapacidad, Mi huella, jubilados y pensionados, nueva moratoria, créditos Anses, Programa de Crédito para Vivienda Única Familiar, entre otros.

Pero, ¿qué pasa cuando una persona olvida el número de solicitud? Si no ha tomado las previsiones necesarias y no recuerda cuál es el número de solicitud de turnos concedido por la plataforma, no hay de qué preocupes, ya que hay formas de recuperarlo y aquí te diremos cómo.

¿Qué hacer si he olvidado mi número de solicitud de turno de Anses?

 

Es bastante común olvidar el número de solicitud de turnos de la Administración Nacional de Seguro Social. De hecho, a muchos le ha pasado con bastante frecuencia.

Por eso recomiendan apuntarlo en libretas de notas o imprimir el comprobante y guardarlo en algún sitio seguro. Pero si por alguna razón lo has olvidado, tienes dos opciones para recuperarlo.

✔️ Vía telefónica: Coge el teléfono y marca al número 130. Las operadoras que prestan sus servicios al público atienden de forma automatizada las 24 horas. Puedes llamar de lunes a viernes desde las 8:00 am hasta las 8:00 pm. Tendrás que aportar la información solicitada por el sistema y de esa manera recibirás de nuevo tu número de solicitud de turnos.

✔️ Vía Online: También es posible hacer la consulta a través de la página oficial de Anses. Después de ingresar, busca y selecciona la opción Consultar. Luego ingresa datos de CUIL y tendrás acceso a información relacionada al número de solicitud.

¿Qué es el número de solicitud de turnos?

Es simple. El número de solicitud de turno es el código otorgado por Anses después de establecido la fecha, el lugar y el trámite a realizar.

El número estará identificado justamente en el documento que también señala fecha, horario, clase de solicitud e institución a la que el usuario debe asistir.

Los turnos asignados por Anses resultan indispensables, ya que gracias a ellos es posible consultar diversos programas relacionados a salud, educación y vivienda.

¿Cómo puedo saber cuándo dispongo de un turno en Anses?

Si quieres conocer sobre la disposición de turnos en Anses, será necesario ingresar a la página oficial de Anses con el número de CUIL y el de solicitud de turno. Para hacerlo tendrás que seguir los siguientes pasos:

✔️ Acceder a la página oficial de Anses

✔️ Ingresar número de CUIL y clave de Seguridad Social

✔️ Escoger la opción Consulta de Turno

✔️ Ingresar día, lugar y horario del turno solicitado

✔️ Anota la información concedida por el sistema. Envía el número de solicitud a tu celular o imprime la constancia y muéstralos el día establecido para la cita

¿Qué hacer para solicitar un turno?

 

Para solicitar un turno y llevar a cabo cualquier operación desde la Administración Nacional de Seguro Social tendrás que seguir los siguientes pasos. Hacerlo es tan sencillo como descargar y llenar el formulario de Ayuda Escolar.

✔️ Lo primero es acceder a la página de Anses a través de la opción MI ANSES

✔️ Ingresa con el número de CUIL y Clave de Seguridad Social

✔️ Ahora tendrás que seleccionar el botón Turnos

✔️ Ingresa la información solicitada por el sistema, entre ellos número de CUIL y DNI

✔️ Después de agregar los datos, verás en pantalla la confirmación de la solicitud de turno realizada

¿Qué pasa si no puedo sacer el turno Anses?

Si por alguna razón no has podido completar tu solicitud para obtener el turno de la Administración Nacional de Seguro Social (Anses), lo más recomendable es marcar al número 130 y consultar las razones por las que es imposible lograr una cita.

Revisa si los datos de afiliación y registro son correctos. Generalmente, los problemas que impiden sacar un turno están relacionados a datos erróneos. Si es tu caso corrígelos.

Aun si tienes inconvenientes para resolver tu situación o si sencillamente no quieres sacar un turno, existe la posibilidad de tramitar desde los camiones móviles de Anses y en los programas El Estado de tu Barrio. Ninguno requiere de turnos para realizar cualquier procedimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here