No puedo habilitar mi Clave de la Anses, ¿Qué puedo hacer?

La Clave de Seguridad de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) es una herramienta que permite el acceso a la plataforma en línea. Desde este lugar se pueden realizar todos los trámites relacionados con la institución sin necesidad de moverse de casa. Esta contraseña es de suma importancia, el usuario no debe compartirla con nadie porque resguarda toda la información relacionada la Seguridad Social.

La Clave de Anses, después de ser creada, necesita pasar por un proceso para habilitarla. Sin embargo, en algunos casos, no es posible validarla por estas vías, en este caso, ¿Qué se puede hacer? Aquí vamos a responder a tus dudas.

¿Cómo obtener la Clave de Anses por Internet?

Antes de explicar cómo habilitar la clave, es fundamental solicitarla correctamente. Este es un trámite muy fácil de hacer que solo requiere pocos pasos. Es una herramienta personal e intransferible. Para ello, sigue estos pasos para obtener la contraseña:

Paso uno: Entra a la web

Para comenzar con este proceso, el interesado debe entrar a la página web de la Anses. Una vez allí, hace clic sobre Mi Anses en la parte superior derecha. Una nueva ventana se abrirá con el fin de entrar a la sede, pero vas a bajar y presionar sobre Creá tu clave. Hacé clic en acepto las políticas de seguridad y comienza.

Paso dos: Creá tu clave

La plataforma comenzará a solicitar una serie de datos. El primero de ellos es el número de Cuil. Escribilo y hacé clic en continuar. En caso de no recordarlo, en la parte inferior de la casilla, presiona sobre la opción No sé mi Cuil.

Así, el sistema te solicita más datos: si residís en Argentina y, finalmente, creación de la contraseña. Recordá que esta no puede ser descubierta por nadie. Para ello, pensá en un dato difícil para otros, pero que sea fácil de recordar para vos.

Paso tres: Confirmación 

Si la clave cumple con las características del sistema, este te indicará que la creación se hizo con éxito. Desde este momento, contás con 90 días para validar la clave.

¿Qué otra modalidad hay de pedir la clave?

Aunque, pedir la clave por Internet es la forma más fácil de hacerlo, también contás con otras alternativas:

  • Desde las 8:00 hasta las 20:00 podés llamar a la Unidad de Atención Telefónica 130. Esta también es una vía para solicitar la contraseña.
  • Dirigite hasta cualquiera de las oficinas de Anses con tu DNI original en mano y hacé el trámite. Para este proceso no necesitás turno.

¿Cómo validar la Clave de Anses?

Para hacer más fácil el proceso, la Anses te permite habilitar la clave fácil y rápido. Esto desde la sede electrónica. Para ello, tan solo tenés que seguir los siguientes pasos:

  1. Entrá a la página oficial de la Anses.
  2. Ve a Mi Anses y accedé a tu usuario.
  3. Buscá la opción Habilitar clave y seguí los pasos.
  4. El sistema te solicitará una serie de información que debés completar hasta terminar el registro.
  5. Anses te hará preguntas, según la información que posea en su base de datos, y arrojará cinco posibles respuesta. Tenés que escoger la correcta.

Después de cumplir con este proceso, la clave estará habilitada.

No puedo habilitar mi clave Anses, ¿Qué puedo hacer?

Muchas veces, el sistema no permite habilitar la clave por errores propios de la plataforma. Sin embargo, una razón frecuente para impedir que se valide es que, cuando se realiza por Internet, el sistema solo te das opciones para responder correctamente las preguntas. Si superas esta cantidad, la plataforma te bloquea automáticamente. En este caso, ¿Qué hacer?

Cuando incurre algún error de este tipo, la única opción es habilitar la clave en las oficina de la Anses. Podés dirigirte a la oficina más cercana a vos con original y copia del DNI y el Formulario USI 07 rellenado. En este caso, no necesitás un turno para ser atendido. Tan solo esperar, por orden de llegado, a ser atendido.

Si, por algún motivo, no podés ir a la oficina de la Anses, podés enviar a alguien con una Carta Poder a realizar el trámite en tu nombre. Recordá que, si olvidas la clave, para recuperarla también tenés que habilitarla. En este caso, te sugerimos tener cuidado al momento de hacer el trámite para evitar inconvenientes adicionales.

1 Comentario

  1. Buenas tardes, mi nombre es Tamara Agostina Hvalica Mariano, no puedo crear mi clave online, no me contesta tampoco el numero habilitado para pedir turno e ir a Anses a sacar mi clave Social, como lo indica la pagina, en caso de tener problemas para crear la clave. Ustedes podrán ayudarme o asesorarme concretamente para obtener mi clave ya planteado los inconvenientes que he descripto? Necesito consultar pagos realizados en mi trabajo, en el cual por esta situación de crisis por Covid 19, el empleador me manifiesta que me pagaron de mas, segun ellos, y que no volveré a cobrar por un mes y medio. Agradezco su respuesta por favor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here