Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), estableció todos los detalles de la nueva moratoria 2022 con aval de la Cámara de Senadores, la cual les compete a los jubilados. Se hizo un repaso de la fecha de vencimiento de la moratoria actual y se establecieron las condiciones del nuevo plan de pago de deuda previsional necesario para incluir a nuevos jubilados.

Estas aclaraciones se dieron a tiempo, debido a que faltan pocos días para que llegue la fecha de vencimiento del plazo del régimen vigente, que está planteado para el sábado 23 de julio. Para conocer más detalles, continúa leyendo.

¿Cuáles fueron las declaraciones más importantes de la directora ANSES?

Raverta aseguró que en el Congreso de la Nación se está discutiendo un plan de pagos adecuado para la deuda previsional. La idea es emitir una Ley que permita que las personas con menos de 30 años aportados puedan acceder al sistema. Indicó que esta es la expectativa del organismo previsional, con el fin de que todas las personas que lo necesitan y merezcan disfruten de una jubilación.

Es importante aclarar que, una vez se reciba la jubilación, la persona beneficiada tendrán que pagar su deuda con el Estado. Pero, esto no será un inconveniente, ya estarán disfrutando del beneficio. Como titular de la ANSES, debes conocer que este es el aumento pautado para julio 2022 para los desempleados.

¿Cómo será la nueva moratoria?

Hasta ahora estamos hablando de un proyecto que fue presentado por José Mayans, Mariano Recalde, Anabel Fernández Sagasti y Juliana Di Tullio, senadores, y que actualmente se discute en la Cámara baja.

En este proyecto se plantea activar un nuevo plan de pago que permita que todas las mujeres que estén por cumplir 60 años y hombres 65 años, puedan comenzar a cobrar su jubilación usando un esquema de «Unidades de Cancelación de Aportes», los cuales tendrían el equivalente a 30 días de servicios.

Esta iniciativa también incluye una alternativa para aquellos a los que les falte menos de 10 años para llegar a la edad mínima jubilatoria, permitiéndoles iniciar el pago de los pasivos, con el fin de poder llegar a la edad en la que pueden disfrutar de su jubilación, sin sufrir ningún tipo de descuentos pendiente.

Fernanda Raverta indicó la importancia que tiene esta Ley y nos dio a entender que tiene su confianza en lo discutido en el Congreso y muchas expectativas en cuanto a su aplicación.

Artículo anteriorEl Programa Hogar hará sus pagos de julio según el siguiente calendario
Artículo siguienteANSES está pagando las prestaciones de julio con el aumento programado. Esto es lo que te corresponde cobrar