Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, anunció una serie de medidas creadas para recomponer los ingresos de la clase media y de los sectores más vulnerables. Se trata del paquete: “Precios Justos”, un nuevo bono especial de ANSES, nuevo límite de Ganancias y el programa “Ahora 30” que permite la compra de electrodomésticos en varias cuotas.

A continuación, te describiremos cada una de estas medidas para que tengas una idea de cuáles son los planes del Estado para mejorar la situación del país. Logrando enfrentar la inflación y la subida del dólar. En este combo de iniciativas para recomponer ingresos, se incluyen los nuevos anuncios sobre el bono de refuerzo de $50.000.

Programa precios justos

El programa que lleva por nombre “Precios Justos” es un acuerdo que tiene como consecuencia la congelación de los precios por un plazo de 3 meses. Se estableció con el compromiso de que las empresas liberen los productos ya etiquetados en el propio envase. Se quiere que sea un convenio más amplio, por más tiempo, para lograr cuidar la subida de los precios de manera arbitraria y llena de pánico.

Según las declaraciones del ministro, esto se decidió para que se cumpla, según lo acordado en oficina, para que el consumidor permanezca tranquilo. Massa indicó:

«Me gustaría que cuando lo pongamos en marcha sea con un número determinado, un trabajo acordado con AFIP, industria, en una mesa de acuerdo de trabajo con los gremios de cada empresa, en la base de entender que estamos en un tiempo que todos tenemos que ceder un poquito y que el consumidor entienda que las herramientas están en la mesa».

Nuevo pago extra mediado por ANSES

El Gobierno también pagará un bono por medio de la ANSES para todas aquellas personas que están cerca del límite que determina la situación de indigencia. El refuerzo será entregado a los adultos cuyos ingresos registrados en la base de datos de la ANSES indiquen que no alcanza para comer y que no está recibiendo los beneficios de ninguna otra ayuda social, como la Asignación Universal por Hijo, pensiones o cualquier plan social.

El primer anuncio de este pago espacial se hizo en septiembre, cuando Massa se comprometió a pagar un bono financiado con el dólar soja. Los detalles sobre el método de inscripción para recibir este pago, se estarán dando en los próximos siete días, luego de concretar los detalles con Fernanda Raverta, directora ejecutiva de la ANSES. Se espera que el pago se realice durante noviembre y diciembre.

Nuevo piso a las Ganancias

El ministro también anunció el incremento del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, desde el próximo 1 de noviembre, el cual superará los $330.000. Al confirmar esta cifra, el aumento será del 17,5 %. Esta iniciativa surge del deseo de que:

«los trabajadores ganan producto de la paritaria no lo pierdan con el impuesto a las Ganancias».

El ajuste anterior del mínimo de Ganancias se oficializó el pasado junio cuando aumento de $225.937 a $280.792, lo que se traduce a 24,3 %, sin tomar en cuenta los aguinaldos. También se indicó que las personas que superen el límite, pero no alcance los $324.182, la AFIP establecerá “un monto deducible adicional pertinente».

Programa Ahora 30

Por último, se confirmó el lanzamiento del programa “Ahora 30”, creado para ayudar a que la población adquiera televisores 4K, aires acondicionados y celulares pagando en 30 cuotas con una tasa de interés regulada a la mitad.

El programa incluirá televisores de 50, 55 y 58 pulgadas, aires acondicionados de bajo consumo y teléfonos celulares de alta gama. Se han llegado a acuerdos con las asociaciones de bancos, fabricantes y cadenas físicas para que la próxima semana se ponga en marcha el programa.

Artículo anteriorEl ministro de economía, Sergio Massa, hizo nuevos anuncios sobre el bono de refuerzo de $50.000
Artículo siguienteTe enseñamos como inscribirte para recibir el IFE5 ANSES