Sergio Massa, ministro de Economía, anunció algunos detalles sobre el nuevo bono que la Administración Nacional de la Seguridad Social entregará. Se trata de una ayuda económica de $ 50.000 para los sectores más vulnerables del país. Para muchos será un Refuerzo de Ingresos, aunque otros lo llaman IFE 5. Esta ayuda se pagará en tres cuotas más pronto de lo que crees.

Hasta ahora, sabemos que el bono se ha creado con el propósito de ayudar a los más afectados por la situación económica precaria del país, a conseguir la Canasta Básica Alimentaria y que será financiado con lo obtenido con el dólar soja. Actualmente, se está llevando a cabo el calendario de pagos para asignaciones y jubilaciones, pero se espera que el Gobierno pueda definir los últimos detalles para comenzar a entregar esta prestación extraordinaria no contributiva desde este mes de octubre.

¿Qué se sabe sobre nuevo bono ANSES hasta el momento?

La ANSES será la encargada de implementar el nuevo bono y se cree que podrá beneficiar a más de 2 millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad en el país.

Se sabe que el monto entregado será de $ 50.000 por persona, se cree que será pagado en tres cuotas de $ 16.500 mensuales, debido a algunas declaraciones de los abogados previsionales, pero esto no ha sido confirmado. También se espera que el método de registro para conocer a las personas necesitadas y obtener sus datos, sea como el que se usó para el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que se entregó durante 2020, 2021 y a inicios de 2022. Si eres uno de los beneficiarios de la ANSES, debes aprovechar las ayudas disponibles para este Día de la Madre.

¿Quiénes pueden inscribirse para recibir el bono de 50 mil pesos?

Para disfrutar de este extra especial, debes cumplir con algunos requisitos básicos:

  • No puedes tener un trabajo registrado en la base de datos ANSES.
  • No debes ser titular de Potenciar Trabajo.
  • No se incluirán titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
  • No puedes estar cobrando la Tarjeta Alimentar.
  • No debes recibir actualmente la prestación por Desempleo ANSES.

Las personas que cumplan con estos requisitos deben tener todos sus datos personales actualizados en Mi ANSES. De igual forma, deben contar con una Clave de Seguridad Social para acceder a la plataforma.

¿Cómo registrarme y cobrar el bono?

El organismo previsional, dirigido por Fernanda Raverta, el cual será el encargado de entregar el bono, aún no ha confirmado como hacer el registro para acceder a los $ 50.000. Se espera que el proceso de inscripción que será requerido, se anuncie cuanto antes, aunque se supone que será como se exigió en eventos anteriores. Por tal motivo, se aconsejó mantener los datos actualizado en Mi ANSES.

¿Por qué se entrega este nuevo beneficio?

Según el ministro de Economía, esta ayuda se ha creado con el objetivo de asegurar que las familias más vulnerables consigan su sustento. En sus declaraciones oficiales afirmó que se desea una:

«adecuada alimentación para las personas en situación de extrema vulnerabilidad».

Este anuncio se hizo durante el lanzamiento del Programa de Incremento Exportador, conocido como dólar soja, que se mantuvo vigente hasta el último día del mes de septiembre y logro recaudar más de 8 millones de USD.

Artículo anteriorAprovecha los beneficios que la ANSES ofrece para este Día de la Madre
Artículo siguienteLa dirección ANSES aclaró cuales son los requisitos del Programa de Formación y Certificación de Lenguas Extranjeras