El pasado miércoles, Sergio Massa y Fernanda Raverta dieron a conocer la suma que corresponde al aumento de los haberes para jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social. Adicionalmente, se anunció un nuevo pago especial para un grupo específico de titulares de la Administración.

Los jubilados, pensionados y las personas que disfrutan de las asignaciones de la ANSES recibirán su pago con un incremento del 15,53% durante el próximo mes de septiembre. Pero, solo los jubilados y pensionados tendrán acceso a un refuerzo especial. Con la información que fue proporcionada por las autoridades competentes, ya puedes conocer como quedaron los montos después de los aumentos de ANSES para septiembre 2022.

¿Quiénes cobrarán el nuevo extra de $ 7.000?

Junto con el aumento esperado, se anunció la entrega de un refuerzo de $7.000 para jubilados y pensionados de la ANSES que reciben la jubilación mínima. Esta ayuda extra irá decreciendo de forma progresiva hasta llegar a $4.000 que recibirán aquellos que cobran un máximo de dos haberes mínimos.

¿Cuándo se comenzará a cobrar el refuerzo para jubilados de ANSES?

El bono se comenzará a pagar el próximo mes y hasta noviembre, justo antes del próximo aumento por movilidad que está pautado para diciembre 2022. La fecha exacta en la que se realizará este pago no fue confirmada por los encargados de la ANSES. Sin embargo, se espera que se entregue junto con el pago de los haberes del próximo mes.

¿Cuánto cobrarán los jubilados en septiembre 2022?

Después de los anuncios hechos esta semana por el ministro de economía y la titular de la Administración, se calculó que la jubilación mínima pasará de $37.525 a $50.35. Por otro lado, las personas que reciben dos jubilaciones mínimas dejarán de cobrar $75.050 y pasarán a recibir $90.705. Lo que quiere decir que ninguna jubilación quedará por debajo de los $ 50.000 pesos.

Este monto se alcanzó al sumar el aumento realizado a mediados de mayo, el cual fue del 15% y se comenzó a pagar en junio, con los incrementos que se hicieron antes. El primero de 8,07% para marzo 2021, 12,12% para junio, 12,39% para septiembre, 12,11% para diciembre, y finalmente, 12,28% para marzo de este año.

Al acumularse todos estos incrementos y sumar el extra prometido, los titulares de la jubilación mínima recibirán: $ 57.353, lo cual se espera permita remediar las necesidades que han surgido luego del aumento del valor del dólar y la inminente inflación.

Artículo anteriorAsí quedaron los montos después de los aumentos de ANSES para septiembre 2022
Artículo siguienteYa se publicó el primer calendario de pago con aumento y bono para septiembre 2022