El Gobierno Nacional hizo el anuncio formal de un bono de $ 18 mil para los trabajadores no registrados y monotributistas de las categorías más bajas, además del pago de $ 12 mil para los jubilados que cobren hasta dos jubilaciones mínimas.

Posterior a este anuncio la Administración Nacional de la Seguridad Social y los ministerios de Economía y Trabajo, pusieron manos a la obra y prepararon un nuevo calendario de cobro que se activará en mayo y continuará en junio.

¿Quiénes cobrarán el bono extra de $ 12 mil para jubilados ANSES?

Según el reciente anuncio el bono extra para los jubilados aumenta a $ 12.000 y se pagará el próximo mes de mayo en un solo monto. A este pago podrán acceder todos los titulares que reciban menos de dos haberes mínimos, que es igual a $ 65.260.

Esta suma la recibirán aproximadamente 5,9 millones de jubilados, según el registro oficial, que incluye a los pensionados no contributivos y la PUAM, los cuales perciben el 70 y 80% del haber mínimo.

Toma en consideración que como sucedió con el bono de $ 6000, quienes reciban entre $ 65.260 y $ 77.260 cobrarán un monto de dinero proporcional. Este total resulta de sumar los dos haberes mínimos. Entonces si, por ejemplo, tienes una prestación de $ 70.000, recibirás como bono $ 7260.

Recuerda que puedes recibir unas de las tablets gratis que la ANSES entrega a sus beneficiarios, verifica si cumples con los requisitos y como solicitarla.

¿Cuándo se paga el bono ANSES para jubilados?

Este nuevo bono se cobrará en mayo en un solo pago y la ANSES ha prometido anunciar próximamente el calendario de pagos, tomando en cuenta la terminación del DNI como ya es habitual para este tipo de pagos.

Este bono de $ 12.000 para jubilados complementa los $ 6000 que la ANSES comenzó a pagar el 18 de abril a los jubilados y pensionados que reciben un monto menor a $ 38.630,40.

Este plan de pago surgió con el fin de hacer una compensación por la pérdida del poder adquisitivo que aparece luego de la inflación acumulada durante el primer trimestre del año 2022 que se reporta de 16,1%.

Si aún no recibiste el bono de hasta $ 6000 para jubilados y pensionados ANSES, te recordamos cuales son las fechas de pago planificadas por la Administración. Los pagos iniciaron el 18 de abril con los titulares cuyos DNI terminan en 0 y continua el martes 19 de abril con el número 1. Los DNI terminados en 2, 3 y 4 cobrarán el 20, 21 y 22 de abril respectivamente, y los pagos finalizarán del lunes 25 al viernes 29 de abril con los DNI terminados en 5, 6, 7, 8 y 9.

Artículo anteriorANSES pagará con incremento el programa Potenciar Trabajo. Te explicamos como acceder
Artículo siguienteEstos son los requisitos que la ANSES pide para cobrar el nuevo bono