Tenemos una buena noticia para todos los interesados en participar del programa de Becas Progresar. La tan esperada fecha de solicitud 2022, ya ha sido confirmada por la Administración Nacional de la Seguridad Social.

Esta convocatoria de inscripción beneficiará a jóvenes de 16 y 17 años que cumplan con los requisitos del programa. Todo con el objetivo de apoyarlos a mantenerse en las aulas de estudio durante este regreso a clases.

Objetivo del Programa Progresar

Como consecuencia de la pandemia muchos jóvenes dejaron sus estudios formales, por tal motivo la ANSES decidió extender el plan de becas para beneficiar a más jóvenes. Durante la primera convocatoria se inscribieron más de 500 mil jóvenes, los cuales prometieron volver a las instituciones de educación y/o permanecer estudiando.

Los encargados del programa aseguran que todos los jóvenes tendrán las mismas oportunidades y que se certificará la asistencia a clases de cada uno de ellos. Las jurisdicciones contactarán a los beneficiarios con el fin de apoyarlos durante su matriculación y certificación.

¿Cuándo puedo inscribirme en Progresar?

La ANSES ha confirmado que desde el 1ero de marzo 2022 podrás regístrate en el programa.

El trámite podrá llevarse cabo desde el portal web oficial de la Administración.

¿Cuáles son los requisitos de Progresar?

  • El programa de becas ha establecido que los jóvenes a partir de los 16 años pueden hacer la solicitud. La edad máxima para inscribirse dependerá de cada sector, pero puede ser de 24 a 30 años dependiendo de cuanto se ha avanzado en la carrera.
  • En el caso de mujeres a cargo de hogares, el límite se extiende hasta 35 años. Y para las personas miembros de la comunidad LGBTQ+, con discapacidad o provenientes de pueblos originarios no se establecen límites.
  • Por otra parte, los ingresos del grupo familiar, no pueden ser mayores a 3 salarios mínimos, tomando en cuenta el reciente aumento realizado por la ANSES.
  • Los solicitantes también deben ser alumnos regulares de una institución educativa perteneciente al Ministerio.

Estos son los requisitos que debes cumplir para comenzar disfrutar de este beneficio social. Ahora es importante que conozcas como solicitar las Becas Progresar de Anses.

¿Cuánto dinero reciben los titulares de Progresar?

El monto establecido para estos beneficiarios es bastante adecuado, llegando a cobrar $5677 los de nivel obligatorio y $6366 los cursantes de educación superior. Los estudiantes de enfermería reciben un monto superior, que va desde 6 mil a 10 mil $.

Toma en consideración que al monto de los estudiantes de nivel obligatorio, se aplica una retención del 20% que se reintegrará una vez culmine su regularidad estudiantil.

Artículo anteriorCómo tramitar la Cartilla de Actualización de Vínculos Familiares para conseguir la Ayuda Escolar Anual
Artículo siguienteAsí puedes inscribirte en la nueva Beca Alimentaria estudiantil