La Administración Nacional de la Seguridad Social se encuentra cumpliendo con el calendario de pagos propuesto para este mes, incluyendo el primer abono del Refuerzo de Ingresos, sin embargo, ya ha anunciado algunos de los cambios que se experimentarán durante el mes de junio.

Los cambios para el próximo mes surgen como consecuencia de la entrada en vigencia del segundo aumento programado para el 2022 fijado por la Ley de Movilidad Jubilatoria. Ahora vamos a hablarte del incremento del 15% para los titulares de las Asignaciones ANSES, el cual ha sido el aumento acumulado más alto desde la aprobación de la nueva normativa, según los reportes del organismo dirigido Fernanda Raverta.

¿Quiénes serán los beneficiados con este aumento?

El aumento programado tendrá un impacto directo sobre los haberes que reciben los jubilados, pensionados y los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), por Embarazo (AUE), entre otras. Pero debes tomar en cuenta que el cambio en el Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) trae como consecuencia un cambio clave del cual depende ser parte o no de la AUH.

Si solicitaste el bono de $18.000, pero tu petición fue rechazada, entérate como hacer el reclamo de la revisión denegada del bono ANSES.

¿Qué cambios modificarán los haberes ANSES?

El pasado miércoles el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social declaró el adelanto de las cuotas de incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM), que ese considerará en los pagos de junio y agosto. Entonces, para el mes de junio el aumento será del 17%, alcanzando un monto de $ 45.540.

En consecuencia, todos los programas sociales de la ANSES que dependen del SMVM recibirán modificaciones, haciendo que los titulares cobren más y cambiando los límites de algunos requisitos.

¿Qué cambios sufrirá la AUH después del aumento del SMVM?

Como bien sabes, la AUH no depende directamente del salario mínimo, pero los cambios que este sufre modifican las condiciones para ser titular del programa ANSES. Esta Asignación va dirigida a personas desocupadas, trabajadores en la economía informal con ingresos iguales o menores al SMVM, monotributistas sociales y trabajadores domésticos. También, lo reciben los beneficiarios de los programas Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Por lo tanto, el aumento del SMVM que ocurrirá en junio indica que más personas podrán disfrutar del programa AUH si sus ingresos son menores o iguales al nuevo monto.

¿Cuándo cobran los titulares de la AUH en junio?

Todos los beneficiarios de la AUH cobrarán su prestación según su número de terminación del DNI de la siguiente forma:

  • Los beneficiarios cuyos DNI terminan en 0, cobrarán el miércoles 8 de junio.
  • Los beneficiarios cuyos DNI terminan en 1, cobrarán el jueves 9 de junio.
  • Los beneficiarios cuyos DNI terminan en 2, cobrarán el viernes 10 de junio.
  • Los beneficiarios cuyos DNI terminan en 3, cobrarán el lunes 13 de junio.
  • Los beneficiarios cuyos DNI terminan en 4, cobrarán el martes 14 de junio.
  • Los beneficiarios cuyos DNI terminan en 5, cobrarán el miércoles 15 de junio.
  • Los beneficiarios cuyos DNI terminan en 6, cobrarán el jueves 16 de junio.
  • Los beneficiarios cuyos DNI terminan en 7, cobrarán el viernes 17 de junio.
  • Los beneficiarios cuyos DNI terminan en 8, cobrarán el martes 21 de junio.
  • Los beneficiarios cuyos DNI terminan en 9, cobrarán el miércoles 22 de junio.
Artículo anteriorReclama la revisión denegada del bono de Refuerzo de Ingresos ANSES
Artículo siguienteRequisitos para pedir la licencia y asignación por maternidad de la ANSES