La Administración Nacional de la Seguridad Social ofrece préstamos muy convenientes para todos los interesados. Se trata de créditos con excelentes condiciones de pago y bajas tasas de interés.

Puedes beneficiarte de un prestamo que puede pagarse en hasta 24 cuotas y con muy bajas tasas. Este es el Programa de Créditos Personales, disponible para todos los titulares de las jubilaciones, pensiones y AUH de la Administración.

¿Qué crédito ANSES puedo pedir?

Actualmente se encuentran disponibles las siguientes líneas de crédito:

  1. Créditos para jubilados y pensionados de Mi ANSES.

Este programa ha sido creado para beneficiar a jubilados y pensionados de la Administración que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Ser residente del país.
  • Tener menos de 90 años de edad cuando se pida el préstamo.
  • Debes presentar tu DNI.
  • CBU de una cuenta bancaria propia. El cual, puede obtenerse en el banco, cajero automático o home banking.

Este crédito puede conferirte desde $5 mil a $200 mil y puede ser pagado en 24, 36 o 48 cuotas, las cuales no pueden superar el 20% del ingreso mensual del titular de la pensión o jubilación.

Toma en consideración que puedes simular el monto que quieres pedir como prestamo, usando la herramienta simuladora disponible en Mi ANSES.

  1. Créditos para titulares de las pensiones no contributivas de la ANSES

Si eres titular de alguna de las pensiones no contributivas de la ANSES, ya sea por invalidez o por ser madre de 7 hijos, puedes solicitar un préstamo a la Administración.

Como requisitos para disfrutar de este préstamo debes ser residente del país, ser mayor de 18 años de edad y al momento de culminar el pago del crédito no puedes contar con más de 75 años.

En cuanto a la documentación requerida necesitas presentar:

  • Tu DNI.
  • Y CBU de la cuenta bancaria donde recibes tu prestación.

Al solicitar este préstamo puedes disfrutar de un monto que va desde $5 mil hasta $70 mil. Al igual que en el caso anterior puedes pagar este préstamo en 24, 36 o 48 cuotas que no pueden ser mayores al 20% de tu ingreso.

  1. Créditos para titulares de la Pensión Universal para el Adulto Mayor

Esta línea de crédito es para las personas que cobran una Pensión Universal para el Adulto Mayor o pensión no contributiva por Vejez.

Los requisitos para pedir este prestamos son similares a los exigidos en los casos anteriores. Debes residir en el país, tener menos de 90 años cuando se termine de pagar el crédito y debes presentar tu DNI y el CBU de tu cuenta bancaria.

Esta línea, pone a tu disposición desde $5 mil a $70 mil que pueden ser pagados en 24, 36 o 48 cuotas, siempre y cuando no superan el 20% del ingreso mensual.

En cualquier caso, una vez aprobado el crédito se recibirá el monto en la cuenta bancaria suministrada en los siguientes 5 días hábiles.

Como titular de la ANSES, debes verificar si eres beneficiario del plus de $3 mil confirmado para tres grupos de la ANSES.

¿Cómo solicito un crédito ANSES?

  1. Para solicitar tu crédito, comienza buscando la documentación exigida. En cualquier caso, necesitas tener tu DNI y CBU del banco.
  2. Continúa accediendo al portal web oficial de la administración. Para esto necesitas tu número CUIL y la Clave de la Seguridad Social. Una vez dentro es importante que revises que todos tus datos de contacto estén actualizados.
  3. Ahora, cuando esto se haya completado inicia la solicitud del crédito, seleccionado la opción Créditos ANSES, luego Solicitar crédito y continua haciendo clic sobre la línea de crédito que pedirás.
  4. Completa todo el proceso siguiendo cada uno de los pasos con los que te guía el sistema. Aquí vas a poder simular el monto del préstamo y las cuotas en las que lo vas a pagar.
  5. Escoge el plazo y el monto que más te convenga y verifica que todos tus datos e información se presenten correctamente y envía tu solicitud.
  6. Descarga el comprobante de solicitud y guárdalo en el dispositivo con acceso a internet donde hiciste el trámite. Este comprobante muestra en detalle toda la información sobre el préstamo y el solicitante.

Puedes hacer este trámite cualquier día hábil desde las 00 a 20 horas y el sistema está configurado para tramitar hasta 60 mil solicitudes cada día.

Artículo anteriorVerifica si eres beneficiario del plus de $3 mil confirmado para tres grupos de la ANSES
Artículo siguiente¿Cuándo recibiré el pago de la Ayuda Escolar 2022 de la ANSES?