Todos están hablando del bono extra de $18.000 correspondiente al Refuerzo de Ingresos que la ANSES ha puesto a disposición de todos los trabajados sin registro y monotributistas de las primeras categorías. El pasado jueves 21 de abril comenzaron las inscripciones y uno de los requisitos exigidos es cargar un CBU donde se reciba el dinero.

Con tu CUIL y Clave de Seguridad social, puedes ingresar a la plataforma Mi ANSES para actualizar tus datos y rellenar la formulación necesaria para la inscripción. Una vez que lo hagas, debes hacer la presentación de una Declaración Jurada (DDJJ) y carga un CBU donde se recibirá el dinero correspondiente al bono, si no cumples con esta última exigencia, a continuación, te enseñaremos como conseguirla.

¿Qué es el CBU necesario para cobrar el bono?

CBU son las siglas correspondientes a Clave Bancaria Uniforme, también conocida como Clave Bancaria Única o Clave Bancaria Unificada. Este es un código público que usan las entidades bancarias con el fin de identificar cada una de las cuentas de sus clientes.

La ANSES ha confirmado que la carga de un CBU es obligatoria para cobrar el bono de refuerzo de ingresos. También hay otros requisitos obligatorios que pueden afectar el resultado de tu solicitud, si te han rechazado la inscripción al bono de $ 18.000 estas pueden ser las razones.

Así puedes sacar un CBU gratis

Si aun o tienes una cuenta bancaria y, por lo tanto, no tienes de donde sacar tu CBU, debes saber que hay varias opciones completamente gratis para gestionarla antes de la fecha tope para hacer tu solicitud del bono extra.

  1. El Banco de la Nación Argentina (BNA) te da la oportunidad de sacar una Cuenta Gratuita Universal desde tu teléfono móvil. Solo debes descargar la App BNA+ o visitar una sucursal del Banco con tu DNI.
  2. Otra excelente alternativa es la que ofrece el Banco Provincia de Buenos Aires (BAPRO). En este caso también puedes hacerlo desde la aplicación del banco o puedes acceder a su página web y seguir los pasos con los que te guía el sistema.

Necesito cambiar mi lugar de cobro

Puedes aprovechar la inscripción al bono de $ 18.000 para cambiar, elegir o cargar un nuevo lugar de cobro para todas tus prestaciones previsionales, ya que el canal se encuentra abierto.

Para cargar un nuevo CBU debes tener a la mano una clave de la seguridad social nivel 3, la cual debe habilitarse en una oficina de ANSES. Para este trámite no es necesario pedir un turno previo.

Si tienes esta clave, ingresa a Mi ANSES y luego de revisar que tus datos estén correctos, selecciona la opción Cobros y luego, presiona la opción Cambiar lugar de cobro. Desde allí podrás actualizar todos los datos de tu cuenta.

También puedes cambiar el lugar de cobro en una oficina de ANSES, rellenando el formulario PS 6.37. Si prefieres este método, debes sacar turno en ANSES y llevar tu DNI.

Artículo anteriorInscríbete ya para recibir el refuerzo de ingresos
Artículo siguienteAsí quedan los montos después del aumento del subsidio por garrafa del Programa Hogar ANSES