Como notaste en nuestra página de ANSES la mayoría de las gestiones y consultas deben realizarse en línea usando una clave de acceso única y personal. Solicitar esta clave es un proceso muy sencillo que puede hacerse en línea, solo necesitas el número de DNI o CUIL y resolver unas preguntas de seguridad. Una vez que tienes a la mano tu número de CUIL y esta contraseña, tendrás la puerta abierta para despejar cualquier tipo de duda y hacer los tramites que necesites desde tu ordenador, móvil o Tablet.

Si quieres gestionar tu clave y hacer tus solicitudes ante la ANSES, debes tomar en cuenta que hay trámites que requieren una clave de seguridad nivel 3 y para conseguirla, no solo debes completar algunos pasos en línea, sino que es necesario asistir personalmente a una oficina de la ANSES, solicitando una cita previa. También puede utilizarse una carta poder con una copia del DNI, en casos especiales.

Cómo obtener la clave de seguridad social

  1. Para comenzar a generar la clave, debes acceder a la opción “crea tu clave” que aparece en la página oficial.

clave de la Seguridad Social para ANSES

  1. La ANSES antes de continuar con el trámite se preocupa por aclarar las políticas de seguridad. En el caso de que ya tengas una clave, pero no la recuerdas, tienes que volver a crear una, siguiendo estos pasos.
  2. Continúa acreditando tu identidad ingresando tu número CUIL y al continuar, tendrás que contestar algunas preguntas de seguridad que ofrece el sistema. Son preguntas sobre tus datos personales e historial laboral que ya está registrada en la ANSES. Tienes tres intentos para resolver estas preguntas, si fallas debes esperar 4 horas para volver a intentarlo.

paso 1 clave de seguridad

    1. El siguiente paso es escoger una clave. Lo mejor es escoger una contraseña fácil de recordar, debe tener entre 8 y 12 caracteres y uno de ellos debes ser un número. Puedes usar mayúsculas y minúsculas, números y caracteres especiales y no se recomienda que elijas fechas de cumpleaños o secuencias de números que puedan ser blanco de fraude.

Al culminar con éxito los pasos que te indicamos anteriormente, tendrás tu clave de Seguridad Social completamente operativa, así que ya podrás comenzar a hacer tus consultas y tramites de forma online, como la solicitud del bono adicional de $4.700 de ayuda escolar para AUH.

También puedes obtener esta clave por medio de una llamada telefónica marcando el número 130 o de forma presencial solicitando una cita previa en la oficina ANSES más cercana a tu domicilio.

Artículo anteriorTitulares de los programas ANSES recibirán un plus de $15.000 proveniente del dinero retenido el año pasado
Artículo siguienteSaca la Certificación Negativa de Anses para comprar dólares baratos