Si aún no estás disfrutando de este beneficio creado para los titulares de la Administración Nacional de la Seguridad Social, no te preocupes, aún estás a tiempo de solicitarlo. A continuación, te ofrecemos la lista de requisitos y el proceso de solicitud para que las personas que reciben la jubilación, pensión o cualquiera de las Asignaciones de la ANSES tengan la oportunidad de acceder al descuento en viajes de transporte público.

Para la Administración, es importante que sus titulares puedan aprovechar los beneficios que ha puesto a su disposición. Por tal motivo, con frecuencia hace público algunos recordatorios que muestran el mecanismo vigente para que todos los posibles beneficiarios, pueden acceder al 55% de descuento que pueden aprovechar con su tarjeta SUBE.

¿Quiénes pueden pedir este beneficio de la ANSES?

Este tipo de descuento se ha creado para beneficiar a los titulares de la ANSES. Si perteneces a cualquiera de con los siguientes grupos puedes hacer tu solicitud cuanto antes: jubilaciones y pensiones, monotributistas sociales, titulares de la Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Becas Progresar, Prestación por Desempleo y Pensión Honorífica de Veteranas y Veteranos de Guerra.

Además, están bienvenidos a hacer el trámites los individuos que reciben Pensiones No Contributivas, Pensión Universal para el Adulto Mayor, programas Jóvenes con Más y Mejor trabajo, Promover Igualdad de Oportunidades, Potenciar Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo.

Si eres titular de la jubilación ANSES, debes saber que es necesario cumplir este requisito si desean seguir cobrando tus haberes.

¿Cómo hacer el trámite de solicitud con clave ANSES?

Si perteneces a cualquiera de los grupos que te acabamos de mencionar, puedes comenzar a realizar el trámite de solicitud accediendo al portal web oficial de la Administración: www.anses.gob.ar e ingresando a Mi ANSES, usando tu número de CUIL y la Clave de la Seguridad Social.

Una vez dentro, ubica en el menú principal la opción «Programas y beneficios» y haz clic en «Generar PIN SUBE». Al hacer esto, el sistema te otorgará un código que debes registrar junto con el número de tarjeta asignada en el portal web: tarjetasube.sube.gob.ar.

Vale la pena resaltar que, todos aquellos que pidan la Tarifa Social de Transporte deben contar con un usuario y una tarjeta registrada en la plataforma digital de SUBE. Si cuentas con esto, debes activar tu beneficio en la terminal automática. También puedes usar la App Carga SUBE en el caso de que el teléfono este habilitado para acreditar cargas.

Este trámite también puede hacerse desde cualquier oficina de la Administración, sin necesidad de pedir un turno previo en un Centro de Atención SUBE.

Artículo anteriorANSES mejora sus estrategias para animar a los titulares a presentar la Libreta AUH en las provincias
Artículo siguienteANSES ya publicó las fechas de pago oficiales para septiembre 2022