Gobierno ya ha aclarado que debes hacer para recibir el refuerzo de ingresos que la Administración Nacional de la Seguridad Social entregará en noviembre. Este bono extraordinario o IFE 5 será de $ 45.000 y servirá para ayudar a los sectores vulnerables del país que no reciben ningún tipo de asistencia social.

El monto prometido se entregará en dos cuotas, cuyo abono se llevará a cabo junto con el calendario de pagos de noviembre y diciembre. El presidente, Alberto Fernandez, afirmó que tal como ocurrió con el IFE anterior, con esta ayuda se podrá socorrer a las personas marginadas, que se han considerado olvidadas hasta ahora. Este beneficio social será financiado por el «Programa de Fomento Exportador», que conocemos como dólar soja. Por lo tanto, se descarta que sea permanente, más bien se considera un pago único.

¿Cómo saber si puedo inscribirme para cobrar el bono especial?

Según el ministro de Economía, Sergio Massa, este bono se ha pensado como parte de las nuevas medidas económicas que el Gobierno implementará para recompensar los ingresos de la clase media y los sectores populares, por lo tanto, beneficiará a las personas en el estado más vulnerable, como el mismo destacó aquellos que:

 «hoy no tienen nada: no tienen un plan, no tienen la Asignación Universal, no tienen seguro de desempleo, no tienen trabajo y sienten que el Estado no los está protegiendo».

¿Cuáles son los requisitos para recibir el IFE 5 de ANSES?

Las personas que cumplen con los siguientes requisitos podrán inscribirse y cobrar el bono conocido como IFE 5:

  • No debes contar con un trabajo registrado.
  • No debes ser beneficiario del programa Potenciar Trabajo.
  • No se ha pensado para titulares de la Asignación Universal por Hijo.
  • No debes cobrar la Tarjeta Alimentar.
  • No debes recibir la prestación por Desempleo.

¿Cómo puedo inscribirme para recibir los $ 45.000?

Hasta ahora no hay un formulario de inscripción disponible. Pero, se adelantó que se debe estar inscrito en la web oficial de la ANSES. Si aún no estás en la plataforma, te recomendamos inscribirte sacando tu Clave de seguridad Social, y mantener tus datos en Mi ANSES.

¿Cómo puedo actualizar mis datos en Mi ANSES?

Puedes actualizar tus datos personales consultando tu información personal actual en Mi ANSES. Accede a la plataforma con tu CUIL y tu Clave de Seguridad Social. Si no tienes tu contraseña de acceso, debes sacarla como te indicamos a continuación.

Si tienes algún problema o dudas sobre el trámite sebes ingresar a Mi ANSES o Atención Virtual. En el caso de que quieras cambiar tus datos de domicilio o de contacto, porque se encuentren erróneos, podrá hacerlo mediante la App disponible para dispositivos móviles o realizando una llamada telefónica marcando el 130 desde las 08:00 a 20:00 horas.

¿Cómo sacar mi Clave de Seguridad Social?

  1. Accede al sistema de gestión haciendo clic en la opción Crea tu Clave. En el caso de que ya hayas creado la clave, pero no la recuerdes, puedes cambiarla accediendo en la opción Olvidé mi Clave que verás en la interfaz de acceso de Mi ANSES, siguiendo los pasos que te serán indicados, no debes gestionar una nueva contraseña.
  2. Ahora debes proporcionar tu Ahora CUIL, tu número de Trámite de tu DNI y es necesario responder algunas preguntas de seguridad. Toma en cuenta que, si fallas al responder estas preguntas durante 3 intentos seguidos, será posible que lo intestes de nuevo después de esperar 4 horas.
  3. Crea una clave segura y que puedas recordar fácilmente para terminar con el proceso.

¿Cuándo se cobran los 45 mil pesos?

Luego de su reunión, Sergio Massa y Fernanda Raverta, anunciaron que en los próximos 7 días la ANSES anunciará formalmente cuáles serán las fechas y el alcance que tendrá este bono extraordinario.

Artículo anteriorEstas son las nuevas medidas económicas que el Gobierno implementará para recompensar los ingresos de la clase media y los sectores populares
Artículo siguienteLos jubilados y pensionados ANSES ya tienen fecha de cobro de su prestación más un bono para noviembre 2022