La Administración Nacional de la Seguridad Social y ReNaBaP (Registro Nacional de Barrios Populares) han comenzado a organizar operativos presenciales para consultar los Certificados de Vivienda Familiar, necesarios para poder ejecutar la inscripción al programa Mi Pieza 2022. El operativo más reciente se realizó el pasado viernes durante todo el día en el Barrio Ricardo Rojas de Tigre de la Provincia de Buenos Aires.

Actualmente, se encuentra abierta la convocatoria de inscripción para acceder al próximo sorteo del programa Mi Pieza 2022 que maneja el Ministerio de Desarrollo Social y con el fin de ayudarte a cumplir con todos los requisitos, comienzan los operativos móviles del ReNaBaP y ANSES para entregar los Certificados. La convocatoria de este tipo de operativos se publica en las redes sociales y amerita que asistas con tu DNI.

¿Qué es el Certificado de Vivienda Familiar ANSES?

Se acredita oficialmente, según la ANSES, que tu domicilio pertenece a un Barrio Popular que ha sido encuestado previamente. Este Certificado se utiliza para solicitar los servicios de red de agua corriente, cloacas, energía eléctrica, gas natural o transporte. Además, de ser un requisito para ser parte del sorteo del Programa Mi Pieza. También puedes necesitar la Constancia de Obra Social. Si este es el caso, así puedes obtener tu certificación (CODEM).

¿Qué necesito para sacar el certificado?

Para pedir que un barrio ingrese al Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP) o actualizar los datos que ya se encuentran en al base de datos, cualquier organización social o comunitaria debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Evidenciar algún grado de precariedad como barrios reconocidos como villa, asentamiento y urbanización informal.
  2. Contar con ocho familias agrupadas o contiguas como mínimo. Más de la mitad de estos habitantes no deben contar con un título de propiedad del suelo ni acceso a los servicios básicos.

Consulta si tu barrio se encuentra en el listado de barrios populares

Para verificar si tu barrio ya está registrado en la base de datos de ReNaBAP o si los datos deben ser actualizados, puedes ingresar al mapa de barrios populares que ese encuentra en la web oficial haciendo clic aquí.

Así puedes sacar el Certificado de Vivienda Familiar ANSES

Si no puedes asistir a los operativos presenciales que ha organizado la Administración, puedes hacer que tu lugar de vivienda se tome en cuenta enviando un mensaje de correo electrónico a la siguiente dirección de correo electrónico: [email protected]. Debes poner en el asunto la frase: «Actualización RENABAP».

Cuando envíes la información necesaria por email, se hará una revisión técnica y territorial y si cumplen con todos los requisitos, tu barrio quedará registrado y se incorporará en la siguiente actualización del Registro.

¿Cómo inscribirse para estar dentro del sorteo de Mi Pieza de $ 240.000?

Todas las mujeres con más de 18 años que tengan su Certificado de Vivienda Familiar de ANSES y que cumplan con los requisitos exigidos, pueden inscribirse para participar en el próximo sorteo del programa Mi Pieza.

Para ello, accede a la siguiente dirección: https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/inscripcion/crear y rellena el formulario disponible proporcionando tus datos personales. Te solicitarán tu nombre y apellido, número de CUIT/CUIL, lugar de residencia, entre otros datos.

Artículo anteriorSi quieres cobrar un extra de $ 11.000 compatible con la AUH ANSES, debes inscribirte de forma obligatoria
Artículo siguienteLos trabajadores de ANSES tendrán su vivienda propia