¿Cómo pagar monotributo por Homebanking?

Ser monotributista tiene múltiples bondades. Una de ellas es la posibilidad de tener distintas modalidades de pago. Esto permite que los contribuyentes puedan estar al día estén donde estén. Teniendo en cuenta que el monotributo vence los 20 de cada mes. Por ello, es de suma importancia estar al día con el pago para evitar los intereses por atrasos. Una de estas alternativas es cancelar la cuantía a través de Homebanking.

El Homebanking es la banca en línea que todos conocemos. Es tener acceso a los trámites bancarios sin la necesidad de salir de casa. Es por ello que, en esta época de tanto movimiento y poco tiempo libre, las facilidades de pago por Internet tienen mayor utilidad. Desde el acceso online del banco del contribuyente es posible tener las cuentas pagas con la Afip. Aquí vamos a explicarte cómo hacer el trámite y cuáles son los pasos a seguir.

¿Cómo pagar con Homebanking?

La página web de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) dispone de toda la información referente al pago de los impuestos. En ese caso, detalla las modalidades de pago del monotributista, así como le permite verificar su cuenta y conocer el saldo a favor o en deuda que posee con la entidad.

Hacer el pago por medio del Homebanking Link es muy sencillo. Al contribuyente solo le tomará unos minutos. Para ello, tan solo debe seguir esos pasos y hacer el pago.

Paso uno: Ve a un cajero automático

En primera instancia, el contribuyente debe tan solo debe ir hasta un cajero automático de la misma red bancaria a la cual pertenece. Una vez allí, debe ingresar la tarjeta de débito en la máquina. En ese caso, dependiendo de las opciones que disponga el equipo, se puede seleccionar “otras opciones”.

Hay ciertos cajeros automáticos que disponen de la opción a simple vista y otros en las cuales se debe buscar un poco más. Lo importante es hallar la opción en donde se indique “Obtener Clave de Acceso“. Se debe presionar sobre ella y el cajero, de forma inmediata, entrega un código con el cual se debe continuar el procedimiento.

Paso dos: Paga el monotributo

El segundo paso, tras tener la clave de acceso, es entrar al portal web de tu banco e ir a la sección de “Pagos de mis cuentas“. En ella, escoges la opción Afip. Desde este punto, se debe seguir todos los pasos indicados por el banco. Cada entidad tiene un proceso diferente. Si embargo, debes tener presente la clave emitida por el cajero para ingresarla y continuar la operación.

Es importante que no transcurran más de 24 horas en hacer este trámite luego de pedir la Clave de Acceso. De lo contrario, la clave será inválida y necesitará ir de nuevo hasta el cajero y repetir el paso uno.

Al finalizar el pago, solo queda descargar el comprobante del pago e imprimir el documento. Este trámite se puede realizar si tienes algunos de estos bancos:

  • Banco Nación.
  • Banco Santander.
  • Bancor.
  • Banco Provincia.
  • Banco Ciudad y otros bancos más.

Otras modalidades de pago

El monotributo se puede pagar por otras vías. Entre ellas, las siguientes:

  1. Por Internet con Clave Fiscal y generando un Volante Electrónico de Pago (VEP).
  2. Red Banelco.
  3. Débito automático con cuenta bancaria o una tarjeta de crédito.
  4. Tarjetas de Crédito. En esta opción, se puede realizar el pago a través de una llamada telefónica uniéndolo a un débito automático con los siguientes números:
  • Argencard – Mastercard:(011) 4340-5665
  • Cabal: (011) 4319-2550
  • Visa: (011) 4378-4499

Se debe tener en cuenta que, el pago presencial solo está permitido para:

  • Los inscritos en el Registro Nacional de Efectores de Desarrollo Local y Economía Social del Ministerio de Salud y Desarrollo Social.
  • Régimen de Inclusión Social y Promoción del Trabajo Independiente.
  • Los adheridos a cooperativas de trabajo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here