Desde ayer se dio inicio al proceso de inscripción para recibir el bono de $ 45.000 que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) pagará a quienes cumplan con los requisitos del programa. El registro para acceder a este abono especial exige que ingreses algunos datos personales y familiares que te dan acceso a cobrar el Refuerzo Alimentario que se pagará en 2 partes de $ 22.500 cada una durante noviembre y diciembre.

El pago de este extra, que es similar al IFE que ya se ha entregado antes, se beneficiaran alrededor de dos millones de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. El monto que se entrega se relaciona con el valor de la canasta básica registrado en el país y se financiará con lo obtenido con el dólar soja. Haciendo una consulta web, también puedes enterarte si recibirás el bono ANSES de hasta $ 38.000 en noviembre.

¿Quién puede inscribirse para recibir el refuerzo de $ 45.000?

Massa, el ministro de Economía, explicó que el pago ha sido pensado para las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Se debe tener más de 18 y menos de 64 años de edad.
  • No debe tener trabajo registrado ni ingresos en la base de datos.
  • No se debe contar con la ayuda de una Obra Social o prepaga.
  • Los titulares de las prestaciones de la ANSES tampoco pueden cobrar el refuerzo. Se incluyen las jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hijo, Asignación por Embarazo, Asignaciones Familiares, becas Progresar, prestación por Desempleo y Potenciar Trabajo.

Este programa se ha creado para los sectores más vulnerables del país, es decir, aquellas personas que no reciben ninguna ayuda del estado y que no tengan ingresos por trabajos en el registro. El presidente Alberto Fernández, hizo referencia a la ayuda con la siguiente declaración:

«Así como en su momento hicimos el IFE, ahora vamos a sacar este bono y con él, vamos a llegar a los más marginados, olvidados y postergados».

¿Cómo me inscribo en el bono de $ 45.000?

El proceso de inscripción para recibir el bono de $ 45.000 debe hacerse de manera personal visitando cualquiera de las oficinas de la ANSES, sin necesidad de pedir un turno previo. Desde el pasado lunes 24 de octubre, ya puede gestionarse este proceso.

El Gobierno considera que la inscripción está hecha al entregar una declaración jurada que permita evaluar la situación del solicitando, corroborando que cumplen con todos los requisitos.

La inscripción también puede hacerse en los operativos móviles que la ANSES ha dispuesto por todo el país. Pero, si prefieres inscribirte desde casa, solo debes acceder a la plataforma oficial de la ANSES, con el CUIL y la Clave de la Seguridad Social personal.

Independientemente de la vía que elijas para inscribirte, debes presentar la Declaración Jurada que se revisará junto a los consumos, bienes y patrimonio. Si quieres inscribirte, no puedes tener a tu nombre cualquiera de los siguientes bienes:

  • Vehículos automotores con menos de 10 años de antigüedad.
  • Bienes inmuebles.
  • Consumos en sus tarjetas de crédito o débito en los últimos 2 meses.
  • Plazos fijos y bonos en los últimos 6 meses.
  • Acreditación en sus cuentas bancarias durante los 2 meses pasados.
  • Compras en moneda extranjera durante los últimos 6 meses.
  • Pertenecer a una obra social o prepaga.

¿Cuándo se cobrará el refuerzo alimentario?

Se ha informado que las personas que cumplen con los requisitos que se han inscrito, recibirán el bono en 2 partes de $ 22.500 cada una. La primera cuota se entregará a partir del lunes 14 de noviembre, considerando la terminación del DNI del beneficiario. La segunda cuota se entregará en diciembre, pero aún no se han reportado las fechas exactas.

Artículo anteriorEntérate si recibirás el bono ANSES para cobrar hasta $ 38.000 en noviembre
Artículo siguienteSe reportan largas filas en las oficinas ANSES de todo el país y el colapso virtual para inscribirse en el Refuerzo Alimentario