La Administración Nacional de la Seguridad Social ha confirmado el cronograma de pagos de agosto, donde los jubilados, pensionados y titulares de las Asignaciones cobrarán con un retraso debido al feriado del mes.

Además, se anunció que en agosto varios grupos de beneficiarios recibirán un incremento en sus prestaciones. Este aumento depende de la Ley de Movilidad y afectará a los titulares de la AUH, AUE, jubilados y pensionados.

¿Cuándo cobran los jubilados y pensionados ANSES?

ANSES ya hizo la confirmación de algunas de las fechas en las que se hará el abono correspondiente al mes de agosto, las cuales tienen algunas interrupciones por los feriados vigentes. Los jubilados y pensionados serán algunos de los titulares que recibirán su pago más tarde durante el mes. El calendario de pagos ANSES para agosto para los titulares de la AUA y el anuncio del aumento confirmado para SUAF también está disponible.

Cronograma de pagos ANSES para jubilados agosto 2022

Antes que nada, te recordamos que el miércoles 17 de agosto se conmemora el Día del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín. Pero, su celebración es trasladada al lunes 15 de agosto, por lo que el día 17 de agosto será una fecha de cobro normal y se harán modificaciones en el cronograma de pagos tomando en cuenta el lunes no laborable.

Los jubilados ANSES que reciben haberes menores a $42.178, recibirán su pago a partir del lunes 8 de agosto, y el monto tendrá un incremento del 15%. Este pago se planificó tomando en cuenta la terminación del DNI, tal como acostumbra la Administración.

  • Titulares cuyo DNI termina en 0 cobrarán el lunes 8 de agosto.
  • Titulares cuyo DNI termina en 1 cobrarán el martes 9 de agosto.
  • Titulares cuyo DNI termina en 2 cobrarán el miércoles 10 de agosto.
  • Titulares cuyo DNI termina en 3 cobrarán el jueves 11 de agosto.
  • Titulares cuyo DNI termina en 4 cobrarán el viernes 12 de agosto.
  • Feriado nacional
  • Titulares cuyo DNI termina en 5 cobrarán el martes 16 de agosto.
  • Titulares cuyo DNI termina en 6 cobrarán el miércoles 17 de agosto.
  • Titulares cuyo DNI termina en 7 cobrarán el jueves 18 de agosto.
  • Titulares cuyo DNI termina en 8 cobrarán el viernes 19 de agosto.
  • Titulares cuyo DNI termina en 9 cobrarán el lunes 22 de agosto.

¿Qué pasa con los próximos aumentos ANSES?

Durante el pasado mes de junio, los beneficiarios de la ANSES fueron sorprendidos con el segundo de los cuatro aumentos prometidos para este año, los cuales fueron calculados según la Ley de Movilidad Jubilatoria.

El aumento, que se recibirá en agosto corresponde al 15%, es decir al segundo aumento, que se consideró el más alto desde que se habilitó la Ley 26.417. El tercer incremento programado se confirmará en agosto y comenzará a pagarse durante el mes de septiembre, siendo el penúltimo pautado para este año 2022.

Artículo anteriorEste es el calendario de pagos ANSES para agosto y el aumento confirmado para AUH y SUAF
Artículo siguienteNuevas noticias sobre el Refuerzo de Ingresos ANSES para agosto 2022