Todos los jubilados, pensionados, titulares de las Asignaciones y demás programas de la Administración Nacional de la Seguridad Social, pueden anotarse y conseguir los electrodomésticos, indumentaria y hasta regalos que necesitan con descuentos especiales. Esto es posible porque se ha mantenido habilitada la red de descuentos denominada “Beneficios ANSES” con la que los titulares puedes comprar con rebajas.

El programa estuvo vigente el domingo 21 de agosto, en el marco de la celebración del Día del Niño en Argentina, con el fin de que los padres pudieran agasajar a sus hijos, pero sigue habilitado según la normativa, para que puedas continuar aprovechándolo. A continuación, te contamos los detalles para que puedas disfrutar las ventajas de ser un titular ANSES.

Beneficios para aquellos que cobran una prestación ANSES

A diferencia de otros programas de la ANSES, no hace falta que completes un trámite burocrático para tener acceso a los beneficios ANSES. Si perteneces a cualquiera de los grupos a los que está dirigido el beneficio, vas a recibir el reintegro automático del 10% de tu compra.

Así es, podrás acceder a estos descuentos, pero considera que debes comprar solo en los comercios adheridos, usando la tarjeta de débito que usas para cobrar tu prestación ANSES los días lunes. El reintegro del 10% será en alimentos, farmacias, indumentaria, electrodomésticos, materiales de construcción, entre otros rubros, todo dependerá del comercio afiliado al programa. También, debes saber que SUAF ANSES ha aumentado sus pagos y elimina el complemento para un grupo.

¿Quiénes pueden disfrutar de los Beneficios ANSES?

Si perteneces a cualquiera de estos grupos, puedes recibir el descuento especial:

  • Jubilaciones y pensiones.
  • Pensiones no contributivas.
  • Asignación Universal por Hijo.
  • Asignación por Embarazo.
  • Asignación Familiar por Hijo.
  • Asignación por Prenatal.
  • Prestación por Desempleo.
  • Becas Progresar.
  • Programas del Ministerio de Desarrollo Social.
  • Jubilaciones y pensiones del IPS, BAPRO y Policía de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo me anoto en los beneficios ANSES?

La ANSES ha decidido llamar: “Beneficios ANSES” a una red de descuentos que tienen el fin de ayudar a las familias argentinas a hacer rendir sus ingresos y sobrellevar la inflación y subida del dólar.

El programa te permite recibir el reembolso del 10% de tus compras, si la realizaste en los comercios adheridos al programa con tu tarjeta de débito. El límite superior del monto de la devolución será de hasta $ 1000 por cada compra, pero no se ha establecido un límite en la cantidad de compras que puedes hacer.

Cuando hayas hecho tu compra, la cantidad de dinero que se depositará en tu cuenta bancaria estará disponible en los siguientes siete días hábiles después de la operación. No tienes que hacer ninguna solicitud o inscripción especial para ver el monto reflejado en tu cuenta.

¿En qué comercios puedo compra con este beneficio?

En la actualidad hay varios comercios adheridos a la red Beneficios ANSES, pero para conocer cuáles son los que están más cerca de ti, debes hacer una consulta online. Haz clic en el siguiente enlace para hacer la consulta: anses.gob.ar/anses-comercios.

Aquí podrás ver con detalle el nombre del comercio, el rubro que pone a tu disposición, el tipo de rebaja que obtendrás, la provincia donde se ubica y la dirección exacta

Artículo anteriorSUAF ANSES aumenta sus pagos y elimina el complemento para un grupo como consecuencia de los cambios anunciados recientemente
Artículo siguienteANSES mejora sus estrategias para animar a los titulares a presentar la Libreta AUH en las provincias