La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha habilitado a alguno de sus beneficiarios para que puedan comprar un monto establecido de dólares mensualmente. Siguiendo algunos sencillos pasos puedes consultar si eres de las personas que pueden acceder a “dólar ahorro” o solidario. Esta consulta se puede hacer en línea, pero debes tener en cuenta ciertos aspectos.

Para tener acceso a este tipo de cotización, los titulares de la ANSES deben verificar información importante ante la agencia y ser habilitado en el Banco Central de la República Argentina (BCRA). Esta es la única vía para poder adquirir los USD. Es importante destacar que un paso fundamental para obtener este beneficio, es sacar una Certificación Negativa de la Administración. Esto requiere que ingreses al portal web Mi ANSES y proporcionar tus datos, para poder acceder a los 200 dólares habilitados.

¿Cuáles personas pueden acceder al Dólar Ahorro?

Para hacerlo más fácil, te diremos que las personas que no estén en los siguientes grupos pueden participar del programa. Además, si deseas seguir recibiendo el Subsidio de Luz y Gas, debes saber que aún tienes oportunidad para hacer tu solicitud.

  • Aquellos que han manejado dólares financieros, es decir dólar MEP o dólar CCL durante los últimos 90 días.
  • Todos aquellos que recibieron su paga de por medio de los programas de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) y el Programa de Recuperación Productiva 2 (Repro 2).
  • Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y Pensión No Contributiva (PNC).
  • Personas reconocidas como Monotributistas con créditos a tasa subsidiada.
  • Todos aquellos que no tengan ingresos estables registrados.
  • Los cotitulares de cuentas bancarias.
  • Las personas que han gastado su cupo de 200 dólares de “dólar tarjeta”. En este caso se incluyen el pago de plataformas como Netflix, Spotify, etc.
  • Los que cuenten con un plan de pago de doce cuotas con tarjeta de crédito.
  • Los que hicieron un refinanciamiento en el banco con sus deudas por créditos personales, prendarios o hipotecarios.

Si estás seguro de no pertenecer a ninguno de estos grupos, puedes ingresar al portal web oficial de la Administración y pedir tu Certificación Negativa. Si la obtienes, puedes comprar los dólares sin problemas.

¿Cómo se calcula el “Dólar ahorro”?

Para hacer este cálculo se considera el valor del dólar oficial y se le incluye un 30% extra correspondiente al impuesto cálculo para una Argentina Inclusiva y Solidaria (PAIS) y otro 35% a cuenta de Ganancias, el cual se recupera por medio de un trámite adicional específico.

Artículo anteriorSi deseas recibir el Subsidio de Luz y Gas, aún tienes oportunidad para hacer tu solicitud
Artículo siguienteConsigue una computadora nueva con el Plan Mi Compu