Los pensionados y jubilados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (mi Anses), además de cobrar sus prestaciones sociales, también cuentan con una serie de beneficios, créditos y bonos pensados para mejorar las condiciones económicas de quienes más lo necesitan.

En aras de cumplir con el calendario de enero y ser participe de los programas existentes de la entidad, la seguridad social abrió las puertas nuevamente al Plan Mi Compu Anses. A través de estos mecanismo permiten que el acceso a la tecnología en las comunidades menos favorables lleguen de forma progresiva, logrando así, la integración social que tanto promueve la entidad.

¿Qué es el Plan Mi Compu Anses?

Es un programa de la seguridad social de la mano con el Banco Nación cuyo objetivo es ofrecer una serie de créditos para que los pensionados y jubilados compren dispositivos electrónicos. El fin de todo es lograr que más personas, en especial aquellas con poco poder adquisitivo, tengan acceso a la tecnología.

El préstamo debe respetar el 30 % de los ingresos netos del solicitante. Dichos pagos se descontaran mensualmente del haber jubilatorio; sin embargo, el interesado puede solicitar un pago anticipado del dinero adeudado.

El banco ofrece un préstamo de hasta 300 mil pesos para pagar por cuota en un plazo mayor de 40 meses. Los beneficiarios puede optar por:

  • Tablets.
  • Teléfonos celulares.
  • Notebooks.
  • Netbooks.

Si quieres tener más detalles sobre los artefactos que puedes solicitar, el Banco Nación creó un catálogo de opciones para tener presente las ofertas predestinadas. En este enlace puedes mirar cuáles son las alternativas al crédito.

¿Quiénes pueden pedir el crédito?

El Banco Nación delimitó muy bien quiénes pueden ser las personas beneficiadas y solo aquellos pensionados y jubilados del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa) pueden acceder al beneficio.

Aquellas personas que reciben otras prestaciones, tales como Asignación Universal por Hijo (AUH) o Asignación Universal por Embarazo (AUE) quedaron exentas de este programa. Se espera que en un futuro puedan abrirse plazas para otros pensionados; sin embargo, dependerá de las capacidades de la entidad financiera y sus acuerdos con la seguridad social.

¿Cuáles son los documentos necesarios?

Si eres parte de los gremios destinados para este crédito, necesitas recopilar los siguientes documentos para la solicitud:

  • Original y copia del Documento Nacional de Identidad (DNI).
  • La Clave Única de Identificación Laboral (Cuil).
  • Últimos dos recibos de pagos de la jubilación o pensión de la Anses.
  • Último resumen de la tarjeta de crédito. En su defecto, también es posible una factura del pago de un servicio básico como agua, electricidad, Internet, gas, impuestos o cualquier otro.

¿Cómo pedir un préstamo en el Plan Mi Compu Anses?

La solicitud del crédito es muy simple y tan solo necesitas cumplir con los siguientes pasos:

  • Pide un turno en el Banco Nación desde este enlace.
  • Solicita una fecha y hora para ser atendido.
  • Asistir a la sede del banco seleccionada con todos los documentos previamente anunciados a pedir el crédito.

Tablet Anses, otra alternativa a la tecnología

En caso de que no seas parte del gremio de los beneficiados, la seguridad social no deja de dar oportunidades a todos los integrantes de la institución. Por ello, también tiene en marcha otro programa llamado Plan Conectando Con Vos.

En esta oportunidad, la Anses en compañía del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) establecieron este acuerdo para entregar tablets gratis a los beneficiarios de la seguridad social.

Para ser parte de este proceso es necesario cumplir con ciertos requisitos y estar dentro del perfil establecido por las entidades. En primer lugar, se espera entregar un total de 140 mil tablets, pero estudian ampliar las plazas para beneficiar a más personas.

Si quieres saber cómo ser parte de este beneficio y obtener una tablet gratis, en este artículo te contamos todo el proceso.

Artículo anteriorEstos son los “Beneficios Anses” que puedes aprovechar en febrero
Artículo siguienteANSES mantiene el beneficio extra de $7.940 para los titulares de la AUH y SUAF