Con el fin de garantizar que se está llevando a cabo la vacunación recomendada, los métodos de prevención de salud generales y que los niños y adolescentes estén recibiendo la educación de calidad que se merecen, la Administración nacional de la Seguridad Social exige la presentación de una libreta con la información pertinente. Este trámite es un requisito para todos los beneficiados por la Asignación Universal por Hijos (AUH) y deben llevarlo a cabo los padres o representantes registrados.

Este año la recomendación de la ANSES, es presentar la libreta de manera presencial en cualquiera de las oficinas de atención al público de la Administración, sin necesidad de pedir un turno previo. Aunque si prefieres hacerlo desde casa, también se encuentra disponible la alternativa online.

¿Cómo presentar la libreta de la AUH?

Si tus hijos y/o hijas son reconocidos como titulares de la AUH y aún no has presentado la libreta, debes hacerlo lo antes posible, como te indicaremos a continuación. Por otro lado, los beneficiarios de la Beca de la Administración, deben saber que ya se ha publicado el nuevo cronograma de pago de Progresar.

  1. Inicia el trámite descargando e imprimiendo la libreta desde el portal web oficial: gob.ar/libreta. Solo tendrás que hacer clic sobre el acceso directo el Formulario de la Libreta (PS 1.47), para ver el documento en formato PDF. Desde allí podrás imprimirlo directamente o guardarlo en tu dispositivo con acceso a internet.
  2. Lleva el formulario al centro de salud y escuela a la que asiste tu hijo, con el fin de completarlo proporcionando toda la información y las firmas exigidas, según corresponda.
  3. Una vez que tu libreta este completa, debes llevarla a una de las oficinas de la ANSES. Ubica cuál es la más cercana tu domicilio. No olvides llevar tu DNI y no te preocupes, para este trámite no es necesario pedir un turno.

¿Hasta cuando se recibirá la libreta de la AUH?

Tienes la oportunidad de presentar la libreta completa hasta el 31 de diciembre de 2022, pero te recomendamos no esperar hasta al último día.  En el caso de que ya la hayas completado y presentado de forma online, no tienes que volver a hacerlo de manera presencial.

¿Qué beneficios obtengo al presentar la libreta?

Al presentar la libreta no solo apoyas el buen funcionamiento del sistema y cuidas a tus hijos, sino que este proceso te permitirá cobrar el 20% del complemento que se retuvo durante el 2021 y fue acumulado con el fin de incentivarte este año a presentar el formulario.

Artículo anteriorEste es el nuevo cronograma de pago de Progresar
Artículo siguienteEsto fue lo que hicieron el BCRA y la ANSES para evitar que el dólar sufriera una nueva subida