Date prisa porque solo hasta este 31 de enero estará disponible el formulario de inscripción para el programa Emprender con perspectiva de género, el cual es compatible con la Asignación Universal por Hijo (AUH). Al ser titular de este programa podrás cobrar un aporte de hasta $550.000 no reembolsable si tu emprendimiento está en proceso de ideación y puesta en marcha, y hasta $1.500.000 si está en desarrollo inicial y crecimiento.

¿Qué es el programa Emprender con perspectiva de género?

El programa Emprender brinda asistencia económica para llevar a cabo tu proyecto, de forma similar a otros programas de ayuda monetaria que se describen en nuestra portada de Mi Anses.

Tu emprendimiento puede recibir este apoyo, si es liderado por mujeres, tiene que ver con la disminución de la brecha de genero contribuyendo a la igual en el futuro, fortalece el entorno laboral impulsando actividades que aseguran las mismas oportunidades para todos, contribuye a la formación con perspectiva de género y mejora la calidad de vida de mujeres o personas de genero no binario, respetando y fortaleciendo la equidad de género y diversidad sexual.

La asistencia comienza con hasta el 70% emprendimiento presentado y el 30% restante estará a cargo del proyecto.

Se han establecido dos categorías en las que deben estas enmarcados los emprendimientos:

  • Proyecto en ideación y puesta en marcha. Si tu emprendimiento se encuentra en este paso donde hay que convertir tu idea en un proyecto viable que dé lugar a un negocio productivo o si aun estas construyendo la propuesta sin registro de las primeras ventas, te encuentras en esta categoría.
  • Proyectos que necesitan consolidación y recibir potencia luego de sus primeras ventas.

¿Cuáles son los requisitos para inscribirse al programa Emprender?

Para formar parte de este programa debes ser argentina o estar residenciada de forma permanente. Debes tener como propósito comenzar un proyectos que vaya en consonancia con el objetivo del programa y cuya actividad tenga una fecha de alta en la AFIP menor a 7 años desde el instante en que se inicie el emprendiendo.

Las micro, pequeñas o medianas empresas, pueden formar parte del programa, si no cuentan con una fecha de constitución mayor a 7 años desde el momento de su presentación.

Si cumples con estos requisitos necesitas:

  • Registrarte en el RUMP o Registro Único de la Matriz Productiva.
  • Tener a la mano el Certificado MiPyME vigente.
  • Certificar que estas inscrito en el Registro de Incubadoras por medio de la ayuda técnica de la Entidad Especializada en Apoyo al Desarrollo Emprendedor (EEAE).
  • Si tu emprendiendo es aprobado, debes tener un seguro de caución.

¿Cómo y dónde puedo inscribirme?

Ahora que verificaste que cumples con todos los requisitos para recibir el pago de $ 550.000 del programa compatible con AUH, debes rellenar el formulario de inscripción, el cual estará disponible hasta el próximo 31 de enero.

Para ejecutar tu inscripción al programa Emprender debes seguro los siguientes pasos:

  • Accede a TAD- «Emprender con Perspectiva de Género» e inicia el trámite desde AFIP o Mi Argentina.
  • Rellena completamente el formulario disponible y sube a la plataforma los documentos exigidos según tu proyecto y el tipo de emprendimiento que estas llevando a cabo.
  • Al culminar el paso anterior, tendrás que hacer una confirmación y así obtener un número de expediente.
  • Cuando el proyecto sea aprobado, recibirás una notificación por TAD y podrás recibir tu beneficio.

La ANSES ofrece programas de financiamiento para beneficiar a otros grupos, si estas interesado, debes saber que así debes pedir el crédito ANSES de $200.000 para jubilados y pensionados.

Artículo anteriorAsí debes pedir el crédito ANSES de $200.000 para jubilados y pensionados
Artículo siguiente¡Más Cultura Anses! Estos son los festivales a los que puedes asistir