El Decreto 216/2022 que se publicó en el Boletín Oficial sirve para formalizar la entrega del bono de $18.000 para monotributistas y trabajadores no registrados. Para solicitar este beneficio es necesario hacer una inscripción en línea en dos etapas, la segunda etapa de inscripción acaba de iniciar este jueves.

Cuando comenzó el proceso de registro para pedir la ayuda de Refuerzo de Ingresos, el portal web de la ANSES colapsó. La cantidad de personas que deseaban acceder y comenzar a registrarse sobrepasaba el número que el portal lograba mantener. Pero, los expertos de la Administración han podido solventar el inconveniente haciendo manejable el proceso de registro para los interesados.

Sala de espera virtual en la Web de la ANSES

Al ingresar a la web de registro para pedir el bono especial ANSES verás un mensaje como este: “Estado de espera. Your position in line [su posición en la fila]: 500.000″.  Este mensaje corresponde a tu turno en la sala de espera y aporta una idea de cuantas personas están intentando registrarse y el tiempo que deberías esperar para acceder y culminar el proceso de solicitud.

Muchos se sorprendieron con el mensaje, que pide tanta paciencia, pero ofrece un sistema organizado y activo, no una página web caída. Cuando encuentras este mensaje, no debes cerrar la página, ya que cuando llegue tu turno entrarás automáticamente. Si más de una persona en tu grupo están interesadas en hacer la solicitud, entérate si varias personas de la misma familia pueden pedir el bono de $18.000.

¿Cómo completar la inscripción en esta segunda etapa del proceso de solicitud?

Una vez que llega tu turno y puedes entrar al portal, tendrás que presentar y firma una Declaración Jurada (DDJJ) y cargar una CBU. Para ello sigue los pasos que te ofrecemos a continuación:

  • Haz clic sobre la opción «Refuerzo de Ingresos». Cuando lo hagas verás el siguiente mensaje: ¡Bienvenida/o a la 2da etapa de inscripción del Refuerzo de Ingresos!
  • Ahora revisa las condiciones fundamentales de aprobación o rechazo para la entrega del bono de $18.000 según establece el Decreto 216 y selección el botón Continuar.
  • El siguiente paso será cargar o seleccionar la CBU donde se recibirá el pago.
  • El último paso consiste en asegurar por medio de una declarada jurada que toda la información que ingresaste es verídica.
  • Descarga el comprobante de solicitud que aparece con el mensaje: Tu inscripción fue completada correctamente y está siendo analizada.

¿Qué evaluará la ANSES para aprobar el bono de $ 18.000?

La ANSES hará una Evaluación Socio Ambiental una vez que hagas tu DDJJ obligatoria y tomará en cuenta estos cuatro criterios:

  • Los monotributistas clasificados dentro de las categorías A y B y trabajadores que no se han registrados no pueden tener ingresos mensuales mayores a dos salarios Mínimo, Vitales y Móviles ($77.880).
  • El solicitante tampoco debe tener prepaga.
  • El solicitante no debe haber adquirido un auto en un año o ser propietario de más de 2 vehículos.
  • Es importante que sepas que se cruzarán los gastos del solicitante con tarjeta de crédito o débito.

Los jubilados y pensionados recibirán un bono de $12.000 como Refuerzo de Ingresos

Al igual que los monotributistas y trabajadores informales, este grupo también recibirá una ayuda. Pero, los jubilados y pensionados no tienen que hacer un registro en línea. Solo se recomienda que se mantengan todos los datos actualizados dentro del sistema Mi ANSES.

El Boletín Oficial decreto 215, establece el pago para un grupo de jubilados y pensionados del programa contributivo y no contributivos. Pero, no se tiene claro cuáles serán las condiciones que determinarán la aprobación de este pago extraordinario.

Las empleadas domésticas podrán cobrar un aumento

La ayuda para empleadas domésticas será de $12.000 y se entregará el próximo mes de mayo con los haberes correspondientes. Se aclaró que este monto no sufrirá descuentos y que no se tomará en cuenta para otro concepto de pago. También, debes saber que no es necesario hacer ningún trámite extra para pedir el bono.

Artículo anteriorANSES anunció que pasará con las personas que no logren actualizar sus datos para pedir el bono de $18.000
Artículo siguienteEste es el calendario de pagos propuesto por la ANSES para mayo 2022