Puedes obtener hasta $ 25.000 al estar dentro del Programa Fomentar Empleo del Ministerio de Trabajo. Este beneficio ha sido creado para personas entre 18 y 64 años en busca de un trabajo formal.

Fomentar Empleo tiene el objetivo de asistir a trabajadores que tengan dificultades para conseguir un empleo formal. Los interesados en participar de este programa no deben tener registro en el sistema de Seguridad Social que indique poseer un empleo formal dentro de los últimos 3 meses. Aunque hay excepción para Monotributistas Sociales y personas apegadas al Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

¿Cuáles son los montos del Programa Fomentar Empleo?

Si formas parte del grupo de posibles beneficiarios de este programa y accedes a las prestaciones disponibles, puedes recibir mensualmente un incentivo económico. Los participantes que declaren tener menores a cargo y que no hayan terminado el nivel educativo terciario o universitario, además de los jóvenes de entre 18 a 24 años que no han terminado los estudios secundarios, tienen prioridad. Considera que las personas titulares y que reciben beneficios de otros programas sociales o educativos no pueden disfrutar de estas asignaciones.

El incentivo para los participantes que llevan a cabo cursos de formación profesional es de un monto total de $15.000 por mes, al igual que el que reciben los que participen de los cursos de orientación laboral. Por otra parte, quienes hacen cursos de entrenamiento para el trabajo reciben hasta $23.000 y quienes participan en los cursos de inserción laboral cobra el máximo monto de $25.000.

¿Cómo cobrar $ 25 mil con Fomentar Empleo ANSES?

Formar parte del plan Fomentar Empleo es muy fácil, solo debes acceder a su sitio web. Los encargados del programa han creado una plataforma con una interfaz amigable para que los interesados pueden subir sus Currículum vitae e indagar en las propuestas laborales disponibles en las principales empresas. También, ofrece cursos y capacitaciones con los que puedes recibir el incentivo que necesitas.

La ANSES anuncia una buena noticia para todos los que cobran la Tarjeta Alimentar, indicando la fecha de pago para este mes.

¿Quiénes pueden acceder a los beneficios del programa?

Pueden participar de este programa los jóvenes de 18 a 24 años que no tengas estudios secundarios completo y/o que tengan menores a cargo. También, pueden optar mujeres de 25 a 59 años que registren menores a cargo y que no tengan estudios superiores.

Los hombres de 45 a 64 años con menores a cargo y sin estudios superiores también pueden participar de Fomentar Empleo. Al igual que los siguientes grupos de personas:

  • Personas miembros de la comunidad LGBTQ+.
  • Discapacitados con Certificado Único de Discapacidad (CUD).
  • Personas en alto riesgo de exclusión del mercado laboral.
  • Egresados del Programa Acompañar.
  • Titulares del Programa Potenciar y Progresar.

¿Cómo me inscribo en el programa Fomentar Empleo ANSES?

  • Para ejecutar tu inscripción accede a la siguiente dirección web portalempleo.gob.ar.
  • Haz tu registro proporcionando tu DNI, número de trámite, dirección de correo electrónico y crea una contraseña. Debes validar tus datos.
  • Para culminar tu registro organiza tú Curriculum vitae, incluyendo tus estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos realizados. Puedes editar el CV cuantas veces quieras, incluyendo lo necesites.
Artículo anteriorAsí puedes saber si aprobaron tu reclamo y cuando cobrarás la segunda parte del Refuerzo de Ingresos
Artículo siguienteEsta es la vía por la cual más madres pueden jubilarse