El Gobierno piensa en el bienestar de todos los ciudadanos y ha creado un nuevo programa que decidió llamar “Hay Equipo” el cual va dirigido a todos los hijos de titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Así es, mientras que la Administración Nacional de la Seguridad Social sigue entregando las prestaciones de sus programas, ha diseñado nuevas estrategias para apoyar a las poblaciones más vulnerables.

El organismo dirigido por Fernanda Raverta, también ha confirmado que no pagará el Refuerzo de Ingresos, pero sigue otorgando beneficios importantes a toda la población joven, tales como el Complemento del Salario Familiar, el Complemento Leche del Plan 1000 días y el beneficio de la Tarjeta Alimentar para titulares de la AUH, AUE y pensiones no contributivas. Ahora, se pone en marcha un nuevo programa que beneficia a los titulares de la AUH para que sus hijos puedan hacer deporte en clubes de barrio completamente gratis.

¿Quiénes pueden acceder al nuevo Programa Hay Equipo?

Esta semana se ha presentado este nuevo programa interministerial con el fin de garantizar que los niños y adolescentes puedan acceder a la práctica deportiva en clubes de barrio y entidades deportivas con el fin de mejorar su salud y bienestar.

Esta iniciativa del Ministerio de Turismo y Deportes y de Salud se creó para niños y jóvenes de entre 5 y 17 años, cuya madre, padre o tutor que esté registrado como titular de la AUH. Si aún no conoces las próximas fechas de cobro, la Administración ya anunció el calendario de pagos para agosto y el aumento confirmado para AUH y SUAF.

¿Qué incluye el Programa?

Este programa tiene lugar gracias a la asociación con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo, garantizando el acceso 100% gratuito a las actividades deportivas que se desarrollan en todo el país. Vale la pena resaltar que el aporte se hará solo a las instituciones que se inscriban en el programa.

También se incluyen controles médicos para los niños que accedan al programa y para las personas asociadas al club y a la comunidad local. Esto se llevará cabo por medio de dispositivos sanitarios móviles que visitarán, las llevará instituciones.

¿Cómo hacer las inscripciones a Hay Equipo?

En la primera etapa que se puso en vigencia, las instituciones deportivas que quieran participar en el programa deben hacer una inscripción en la web oficial argentina.gob.ar/hayequipo. Además, es necesario que presenten la documentación exigida, la cual debe acreditar el funcionamiento de la institución y debe poner a disposición del programa las vacantes de las actividades deportivas que se realizan.

Como segunda etapa, los niños y adolescentes tendrán que inscribirse en el programa. Este paso debe hacerlo la madre, padre o tutor, que sea titular de la AUH, y durante el proceso debe elegir la actividad de su preferencia dentro de las que se encuentran disponibles.

Luego de la inscripción, se hará una evaluación y en el caso de cumplir con todos los requisitos exigidos, se otorgará la beca del Programa Hay Equipo. Cuando sea entregada la vacante, el representante deberá visitar el club deportivo y hacer la confirmación. Una vez que se haga esto, el joven debe presentarse al inicio del mes para comenzar con sus actividades deportivas.

¿Cómo hacer la solicitud del carnet Hay Equipo?

Si deseas conocer más detalles sobre la inscripción y la obtención del carnet que te identificará como beneficio del programa, debes visitar el portal web oficial haciendo clic en el siguiente enlace: https://www.argentina.gob.ar/hayequipo/solicitud-del-carnet-hay-equipo?tca=qoL2zREKsa4fMnQGtcFqqNVKU6GMlXo6dLIYt-qBm5Y.

Artículo anteriorANSES entrega $ 45.540 a mujeres y personas LGBTIQ+ que han sido víctimas de violencia de género
Artículo siguienteEstos son los beneficiarios ANSES que recibirán celulares y tablets gratis