El Ministerio de Desarrollo Social tiene habilitado la inscripción del Programa Mi Pieza para los beneficiarios que cuenten con Certificado de Vivienda Familiar de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses). Las instituciones mantendrán el registro activo hasta el próximo domingo 23 de enero.

Este beneficio resulta de un sorteo cuyo ganador puede ser una mujer mayor de 18 años con residencia en un barrio popular inscrito en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap). El listado de los participantes se publicará el 13 de febrero, mientras que los ganadores el 14. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber para participar y ser parte del proceso.

¿Qué es el Programa Mi Pieza?

El Programa Mi Pieza es un plan que pertenece a la Secretaría de Integración Socio Urbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación quienes, en conjunto con la seguridad social, buscan favorecer a familias de escasos recursos brindando asistencia económica para las reparaciones y/o ampliaciones de las viviendas.

Los seleccionados recibirán entre 100 mil o 240 mil pesos en dos cuotas de 50 % desde la seguridad social. La primera la iniciar la obra y el otro 50 % tras mostrar y comprobar los avances de este proyecto. El mismo puede ser desde una reparación pequeña, una modificación o ampliación del espacio.

El Programa Mi Pieza armoniza con cualquier otro programa social. Pero si los beneficiarios no terminan la obra, no recibirán nuevas prestaciones económicas.

¿Cuáles son los requisitos?

Las personas que deseen recibir un apoyo económico para la remodelación de la vivienda necesitan cumplir con estos requisitos:

  • Ser mujer.
  • Tener más de 18 años.
  • Tener nacionalidad argentina o ser extranjera con permiso de residencia permanente.
  • Vivir en un barrio popular inscrito en el Registro Nacional de Barrios Populares (Renabap).
  • Contar con un Certificado de Vivienda Familiar de la Anses.

¿Cómo solicito el Plan Mi Pieza?

El trámite para registrarse y participar en el sorteo es complemente virtual. Para efectuarlo necesitas rellenar un formulario. Este está contemplado en varios pasos donde debes contemplar tus datos personales, económicos y demás.

Si deseas hacerlo, puedes hacer clic aquí y registrarte. Recuerda que, de ser seleccionado en el sorteo, puedes optar por cualquiera de las siguientes opciones:

  • Mejoramiento de techo / pared / piso / aberturas.
  • División de interiores.
  • Refacción menor de plomería y/o electricidad.
  • Ampliación de vivienda.

¿Hasta cuándo puedo inscribirme?

Estamos en periodo de cierre y los interesados tienen chance de inscribirse hasta este domingo 23 de enero. El próximo 13 de febrero la entidad publicará un listado con las personas inscritas y el 14 de febrero se anunciarán a los seleccionados del sorteo. Estos resultados serán visibles durante 72 horas después del anuncio para que todas las personas puedan revisar.

En caso no inscribirte, es necesario estar al pendiente de los anuncios de Anses para los próximos sorteos.

Artículo anterior¡Tablet Anses! ¿Cómo pedir una gratis?
Artículo siguiente¿Cómo me inscribo para recibir el bono ANSES extra de $ 5677 de las Becas Progresar?