El Programa Viaje de Fin de Curso ha sido relanzado por el Gobernador Kicillof, con el fin de garantizar que los estudiantes puedan participar de su viaje de egresados sin pagar nada. Este programa ha sido dirigido a alumnos del último año que estén cursando sus estudios en escuelas secundarias públicas y privadas.

El Gobernador ha manifestado todas las dificultades presentes desde que comenzó la pandemia y afirmó que este programa de ayuda social contribuye a reponer el monto de dinero necesario para realizar este viaje, que los estudiantes no han podido conseguir por medio de rifas y sorteos como es tradición.

Uno de los objetivos de este programa tiene que ver con la recuperación económica postpandemia. Ya que apoyando a los estudiantes, el sector turístico que se ha visto apagado por las restricciones, podrá comenzar a activarse extendiendo un poco más la temporada de turismo.

¿Cuánto ofrece el subsidio correspondiente al programa?

Se ofrece un monto de $30 mil para cada estudiante con el fin de que cubra por completo el paquete turístico necesario para participar en el viaje de fin de curso. Este plan debe incluir el coto de los traslados y alojamientos, los seguros necesarios y los alimentos. Los estudiantes que resulten beneficiados pueden hacer un viaje de 4 días y 3 noches o 3 días y 2 noches. Aunque pueden agregar tiempo adicional o excursiones.

Por otro lado, las autoridades nacionales han confirmado el aumento salarial y bono especial ANSES para los empleados domésticos.

¿Cómo solicitar el beneficio del Programa Viaje de Fin de Curso?

Este beneficio está disponible para estudiantes de la Provincia de Buenos Aires, ya que es un programa local y no nacional. El registro del viaje de egresados debe hacerse en las agencias estudiantiles que estén registradas según la Ley 25.599.

Todo estudiante que desee viajar, aunque esté preinscripto debe completar su inscripción de manera individual. Para ello debe ingresar al sistema oficial y validar su identidad a través del Registro Nacional de las Personas. Una vez hecho esto, debe confirmar la escuela a la que asiste, indicando en que municipio se encuentra. Además, es necesario seleccionar un destino turístico de Buenos Aires y la fecha en la que se desea viajar.

Los estudiantes de otras provincias del país, deben estar atentos a las notificaciones, ya que se dio a conocer que podrían activar una edición del Plan PreViaje que ofrece un reintegro de hasta 50% de las compras que se realizan al sector turismo. Para los jubilados y pensionados de la ANSES, el mismo programa aumentará a 70%.

Durante ediciones anteriores los turistas participantes debían cargar todos los comprobantes de compra en la Página oficial de la Administración Nacional de Seguridad Social y se espera que se siga el mismo método en las próximas ediciones.

Artículo anteriorSe confirma aumento salarial y bono especial ANSES para los empleados domésticos
Artículo siguienteLos matrimonios deben hacer este trámite para recibir $ 11.129 de la ANSES