La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social, Fernanda Raverta, y Jaime Perczyk, ministro de Educación, dieron a conocer el nuevo programa de formación en idiomas para los beneficiarios de Progresar. Este anuncio se ofreció durante la conferencia que se llevó a cabo en la UPE (Universidad Provincial de Ezeiza).

El objetivo de esta nueva iniciativa es que los jóvenes del país cuenten con una nueva herramienta para estudiar y seguir formándose de la mejor manera. Como participante del Programa podrás estudiar inglés, portugués, chino, francés, alemán o italiano sin pagar y sin importar en que parte de argentina te encuentras. Como titular de la ANSES, debes saber que ya se han confirmado tres fechas de cobro para el nuevo bono.

¿Quiénes pueden inscribirse para aprender idiomas?

Todos los titulares de una beca Progresar (Progresar 16 y 17 años, Educación obligatoria, Educación superior y Progresar Trabajo) pueden inscribirse al Programa de Formación y Certificación de Lenguas Extranjeras. Al momento del registro podrás elegir qué idioma estudiar. Entre las opciones se encuentra inglés, chino, portugués, francés, alemán o italiano. En cualquier caso, los cursos se dictarán de forma gratuita por universidades e Institutos de Formación Docente de todo el país.

Estos cursos de idiomas son en línea y están disponibles en dos modalidades: sincrónica, es decir, en vivo y con la presencia de un profesor, y asincrónica, en este caso son grabadas y quedan disponibles para que los participantes puedan verlas cuando quieras. Los cursos se han estructurado en diferentes niveles con una duración de 4 meses cada uno. Cuando hayas aprobado el primer nivel, podrás seguir el proceso de formación en el mismo idioma o escoger uno diferente.

¿Cómo me inscribo?

Si cumples con los requisitos y quieres aprovechar esta oportunidad, debes saber que el proceso de inscripción está disponible en la siguiente dirección: argentina.gob.ar/progresar. También puedes, hacer el registro desde la App Progresar+.

Una vez dentro del portal, debes elegir el tipo de beca para acceder a la plataforma usando tu número CUIL/CUIT y la contraseña. En el caso de que no la tengas aún puedes gestionarla haciendo clic en la opción Usuario Nuevo. Con esta acción encontrarás el formulario de inscripción y toda la información sobre las becas. Para registrarte solo debes proporcionar tus datos personales, tus medios de contacto y crear una contraseña de al menos ocho caracteres.

Como plus especial, debes saber que cuando completes cada nivel recibirás un bono total de $6.000, lo cual se pagará junto al monto de tu beca Progresar. Además, podrás seguir recibiendo instrucción en el idioma que ya comenzaste a aprender o en otro que elijas de la lista disponible.

Artículo anteriorANSES anunció el nuevo aumento de las becas Progresar
Artículo siguienteCon este método los jubilados ANSES pueden cambiar de banco para el cobro de haberes