La Administración Federal de Ingresos Públicos, reconocida como AFIP, hizo público el Balance de Recaudación del mes de julio 2022. Esta información incluye todo lo relacionado con la categoría Seguridad Social, datos necesarios para dar lugar al avance de la planeación del aumento del monto de las prestaciones, con la fórmula que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) utiliza actualmente.

El próximo incremento que está por definirse afecta los ingresos de los jubilados, pensionados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y otras Asignaciones Familiares que maneja el Sistema Único SUAF. También, algunos jubilados y pensionados de la ANSES recibirán un monto adicional este mes, entérate quienes son.

¿Qué información ofrece el Balance de Recaudación?

El ente recaudador informó que durante julio 2022 se hizo un registro de un aumento general del 87 por ciento, el cual se originó a partir de los montos devengados de DGI $ 0,91 billones, de Aduana $ 0,4 billones, y de la Seguridad Social $ 0,43 billones.

El presidente Albert Fernández quiso destacar el hecho de que la recaudación se incrementó de esta forma con respecto a lo registrado durante este mismo mes del año pasado. Lo que indica que se han alcanzado 23 meses seguidos de incremento de la recaudación, monto que se posiciona por encima de la inflación.

¿Qué impacto tiene el aumento de la recaudación en la prestación para jubilados y pensionados ANSES?

El próximo incremento de la prestación para jubilados, pensionados, y titulares de la AUH y SUAF, el cual corresponde al tercer aumento de ANSES para este año, será calculado con la fórmula de movilidad que considera un 50% del cambio trimestral de los salarios (lo cual se mide tomando en cuenta la Remuneración Imponible de Trabajadores Estables que hace la Seguridad Social – RIPTE) y el Índice de Salarios que ofrece el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). El otro 50% que se considera para hacer el cálculo tiene que ver con la variación interanual trimestral de la recaudación impositiva por beneficiario que va a la Seguridad Social.

¿Cuáles son las fechas importantes para el próximo aumento de los haberes ANSES?

Para el cálculo del aumento y como esto beneficia a los titulares ANSES, es importante la publicación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) del mes de julio 2022, cuya publicación está pautada por el INDEC para el próximo 11 de agosto.

Vale la pena resaltar que, según la información que maneja la Fundación FIEL, el indicador subió 8 por ciento en el mes de julio de año en curso, mientras que para EcoGo, el incremento fue del 7 por ciento.

Artículo anteriorAlgunos jubilados y pensionados de la ANSES recibirán un monto adicional este mes, entérate quienes son
Artículo siguienteYa esta abierta la convocatoria para la nueva inscripción Progresar 2022